MANOLO LOZANO.- ENTREVISTA
Morante de la Puebla y Manolo Lozano en un festejo en PortugalMorante de la Puebla y Manolo Lozano en un festejo en Portugal

Manolo Lozano: “Si por mí fuese, Morante reaparecería en la segunda quincena de junio”

El apoderado desveló las líneas maestras de la próxima temporada europea de Morante de la Puebla
Redacción APLAUSOS
sábado 11 de noviembre de 2017

Hace escasamente unas semanas el mundo del toro recibía con alegría y con esperanza el anuncio de la vuelta a los ruedos de José Antonio “Morante de la Puebla” de la mano de un hombre del toro que es historia viva del toreo en sí mismo, Manolo Lozano. El nuevo apoderado de Morante conversó con el equipo del programa de información taurina “El Toreo” de la 99.9 Valencia RADIO al frente del cual se encuentra el periodista José Luis Benlloch, y en una entrevista amable y reveladora, el más bohemio de los Lozano desveló entre líneas cómo va a ser la temporada del diestro de la Puebla en el año 2018.

Manolo Lozano destacó, a lo largo de la conversación radiofónica, que para él la fecha idónea para la reaparición de Morante es la segunda quincena de junio y lo argumentaba afirmando lo siguiente: “Si por mí fuese, reaparecería en la segunda quincena del mes de junio porque en quince días se encadenan siete ferias de capitales de provincia como Algeciras, Alicante, Soria, Segovia, Zamora, Burgos, León que te facilitan ligar tres o cuatro ferias con ganaderías que embisten y con un toro con trapío pero no excesivo de peso”.

Además de apuntar la posible vuelta del diestro sevillano para el mes de junio, Lozano destacó que la temporada de José Antonio podría ser de unas veinticinco a treinta corridas de toros y que éstas se podrían celebrar entre agosto y septiembre, dado que son los dos meses con mayor actividad taurina: “José Antonio no quiere pasar de veinticinco o treinta corridas como máximo. Sabiendo, como todos sabemos que el 70% de todas las ferias de España se celebran en agosto y septiembre, aunque solo torease esos dos meses podría torear las treinta corridas que desea. Yo creo que estaría bien que reapareciese en la segunda quincena de junio pero aunque esa es mi opinión yo haré lo que él me diga”.

Durante las semanas posteriores al anuncio de la vuelta a los ruedos del torero, también se especuló en torno a que el sevillano no se dejaría televisar en la temporada 2018. Preguntado por esta cuestión, Manolo Lozano ha desmentido que José Antonio se muestre contrario a ser televisado puesto que aún no se ha hablado de esta cuestión, tal y como afirma “no hemos hablado nada en este sentido. Sí he hablado que me encantaría que torease con José Tomás y en eso, sí que sabemos que la corrida que torease con José Tomás no se televisaría. Eso lo sabemos todos. Según se apunta, José Tomás lleva idea de torear unas diez o doce corridas de toros y qué bueno sería que de esa docena pescásemos al lado de José Tomás cuatro o cinco festejos…”.

Preguntado por las razones que llevan a diseñar una temporada con un comienzo tan tardío y sin acudir a las primeras ferias como puede ser Valencia y, sobre todo Sevilla, el apoderado del torero tampoco dudó en argumentar su posición y la conveniencia o no de estar presente en la Feria de Abril de Sevilla haciéndolo del siguiente modo: “Hay que hacerse desear a veces. Piensen que (José Antonio) se ha retirado hace poco tiempo. Un cuarto de hora. (…) Termina de retirarse ahora hace dos meses y debe tardar en reaparecer aunque él ya dijera que se retiraba de manera temporal. En segundo lugar hay que tener claro que si no ha toreado desde agosto, reaparecer de buenas a primeras en Sevilla no me parece que sea lo mejor para la puesta a punto y el triunfo que todos esperan de Morante”.

Pese a no desear que en un principio reaparezca en Sevilla en su Feria de Abril, Manolo Lozano sí que se ha manifestado partidario de su presencia en Sevilla durante la Feria de San Miguel por septiembre y lo ha explicado apuntando las siguientes reflexiones: “Si por mí fuese remataria (la temporada) en San Miguel… San Miguel es una feria muy de Sevilla. Cuando Marcial Lalanda tomó la alternativa en la Feria de San Miguel, Juan Belmonte toreó tres corridas de toros y ahora, parece que las figuras quieren retirar a San Miguel del santoral y de la temporada… cuando es una feria muy sevillana y sobre todo -hablando claro- el toro de San Miguel es mucho más pastueño que el toro de abril y mayo que es un toro duro. Cuando ha pasado el verano con el calor -y más ahora que padecemos mucho calor- es un toro que el que sale en San Miguel es más toreable…”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA a MANOLO LOZANO entre el 41’02” – 52’08”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando