FERIA DEL CAFÉ

Bolívar reconquista Manizales

El diestro colombiano corta dos orejas al cuarto de la tarde; José Garrido paseó un trofeo y López Simón se fue de vacío
Paulo Andrés Sánchez Gil
lunes 08 de enero de 2018

GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Clamorosa salida a hombros del torero colombiano Luis Bolívar, que se empleó a fondo, como en sus mejores tiempos, con un bravo toro de la homenajeada ganadería de Dosgutiérrez, excepción en el encierro que fue dispar y justo de presentación. Salió a por todas en el cuarto y lo lanceó de rodillas en dos largas cambiadas que parecieron a cámara lenta y con un mando abrumador. A la muleta llegó con ritmo el toro y embistió con bravura y compás. La mano izquierda de Bolívar tuvo hondura y sentimiento, la faena toda anduvo por el temple y la certidumbre del lío formado, porque en el ruedo las cosas se hicieron bien, toro y torero en armonía para una puerta grande que viene muy bien a la suma técnica, estética y aritmética en la que está de regreso Bolívar.

Al primero no logró verlo claro, porque su comportamiento fue incierto y su embestida irregular. La estocada cayó baja y su labor fue silenciada.

José Garrido cortó la primera oreja de la temporada luego de una faena larga de brega y técnica en donde terminó imponiéndose a los defectos del toro, que estuvo en la línea de gran parte del encierro, al que faltó trapío, peso, y bravura. Y aunque en el que cerró plaza no pudo refrendar con trofeos sus credenciales, conectó con el público de Manizales, que agradeció la disposición.

En contraste con lo conseguido en intención y resultado por Bolívar y Garrido, el debut de Alberto López Simón no fue afortunado y hasta dos avisos escuchó del palco en cada uno de sus toros. Se vio acartonado, prefabricado y desangelado. No se prestaron sus toros, es cierto, pero su discurso tampoco fue antítesis a la falta de casta de su lote.

Manizales (Colombia), domingo 7 de enero de 2017. Primera corrida de la 63ª Temporada Taurina de Manizales. Toros de Dosgutiérrez, que conmemora setenta años de su fundación. Justos de presentación y casta, con excepción del 4º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, bravo y con temple. Pitados en el arrastre 1º, 2º, 5º y 6º. Luis Bolívar, silencio y dos orejas; Alberto López Simón, pitos y silencio; y José Garrido, oreja y silencio. Entrada: Lleno. Saludó Jaime Devia tras el tercio de banderillas en el 3º. Al finalizar el festejo, Bolívar salió a hombros por la puerta grande.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando