El empresario desvela los motivos de las ausencias

Ramón Valencia: “Ventura pidió una mixta, pero hoy por hoy esta plaza no las organiza”

"Con Cayetano pasó lo mismo que con Ureña: se le han ofrecido varias corridas, pero quería otras diferentes"
Carlos Crivell
lunes 12 de febrero de 2018

“Con Simón Casas existe una colaboración, pero ésta no influye en la confección de los carteles; ni Simón hace carteles en Sevilla, ni yo los hago en Madrid”, afirma rotundo.

“Pablo Hermoso no viene porque en las fechas de Sevilla está en América”

VÍDEO RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA

Ramón Valencia ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación para presentar los carteles de la temporada taurina de 2018 en Sevilla y someterse a las cuestiones efectuadas por la prensa. El empresario, que estuvo acompañado en la mesa por Pedro Rodríguez Tamayo, consejero de Empresa Pagés, explicó: “Estamos muy satisfechos con la feria, creo que equilibra muy bien la presencia de novedades y de toreros jóvenes con las figuras que ya están consolidadas. Nos hubiera gustado que entraran más toreros, pero para rematar carteles hay que repetirlos y de este modo hemos conseguido una feria muy consolidada y compacta. Están la mayoría de los matadores y novilleros que interesan al aficionado”.

Preguntado por las ausencias más significativas -Ventura, Ureña o Cayetano- comentó: “Diego Ventura hizo unas manifestaciones en las que aseguraba que no volvería a Sevilla si la corrida era de Bohórquez. Nosotros hemos hablado con sus apoderados, pero la negativa a matar la de Bohórquez es clara. Y eso que tiene seis puertas del Príncipe con toros de esa ganadería. Lo que no nos parece oportuno es que nos comunique las cosas vía alcachofa. Lo que hizo no son las formas adecuadas. Pidió una mixta con dos matadores, pero hoy por hoy esta plaza no organiza corridas mixtas. Esta empresa opina que rejones son rejones y corridas son corridas. Por otro lado, a Ureña se le ofreció una corrida muy buena y pensaba que se merecía otra distinta. Y a partir de ahí, no hubo acuerdo. Y con Cayetano pasó lo mismo que con Ureña. Se le han ofrecido varias corridas, pero quería otras diferentes. Quería una en concreto que no le podíamos dar y ha decidido no venir a esas otras que le hemos ofrecido”. La corrida ofrecida al torero murciano era la de Victorino Martín y la apetecida por Cayetano era la de Juan Pedro Domecq.

Otra ausencia menos imprevista -por habitual en los últimos años- es la de Pablo Hermoso de Mendoza: “No viene porque en las fechas de Sevilla está en América. Es complicado mover la cuadra desde América a España. No llegaba a tiempo porque no vuelve hasta mayo”, ha afirmado Ramón Valencia, que ha admitido también que en la de Miura “podría haber cabido un tercero, pero es un cartel con dos sevillanos que han triunfado con esta ganadería -Escribano y Moral, mano a mano-. Nos parece una buena combinación y muy atractiva. Es un cartel que ayuda a la fecha”.

Por otro lado, Valencia ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con TorosTV para televisar la Feria de Abril y el festejo del Domingo de Resurrección de los próximos tres años y, además, con relación a la unión anunciada con Simón Casas, ha especificado que “existe una colaboración, pero ésta no influye en la confección de los carteles; ni Simón hace carteles en Sevilla, ni yo los hago en Madrid. No somos socios”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

La jambre de Borja como arma victoriosa

La jambre de Borja como arma victoriosa

El torero de Espartinas, que cortó una oreja, conquistó Valencia a golpe de corazón y firmeza; Juan Ortega bordó la verónica y abrió el debate sobre quién es el mejor con la tela rosa

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando