Plaza de toros de SevillaPlaza de toros de Sevilla

La programación de 2018 en Sevilla, en datos

En total intervendrán 28 matadores de toros que ocupan 44 puestos, de los cuales 13 son para toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30 por ciento
Redacción APLAUSOS
lunes 12 de febrero de 2018

En su encuentro con los medios de comunicación, la Empresa Pagés ha proporcionado todos los datos de la temporada 2018 en Sevilla, habiendo conformado un abono de 23 festejos, mismo número que en el ciclo anterior, repartidos en 15 corridas de toros, una corrida de rejones y 7 novilladas picadas.

En el aspecto ganadero, destaca el debut en esta plaza de La Palmosilla en corrida de toros. Las ganaderías Hnos. García Jiménez y Juan Pedro Domecq – Parladé lidiarán dos corridas de toros en el abono, una en feria y otra en San Miguel. En novilladas Antonio López Gibaja y Dolores Rufino son novedad, debutando la primera de ellas en esta plaza.

En cuanto a los matadores de toros destacan Manzanares y Roca Rey, con cuatro tardes cada uno, mientras que con tres están Antonio Ferrera y Alejandro Talavante. A dos tardes figuran Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’, Juan José Padilla, Manuel Escribano y Pepe Moral. Alfonso Cadaval tomará la alternativa en San Miguel y se presenta Román.

En total intervendrán 28 matadores de toros que ocupan 44 puestos, de los cuales 13 puestos son para toreros sevillanos, lo que hace un promedio de casi el 30 por ciento.

Se han recibido 70 dossiers de novilleros, de los que se han seleccionado 18, con 8 de la provincia de Sevilla. De los 18 actuantes, 10 se presentarán como novilleros en Sevilla.

REFUERZO EN SAN MIGUEL

Una de las novedades de este año es que la Feria de San Miguel queda reforzada con la presencia de un festejo más. Serán dos corridas de toros y una novillada que ocuparán todo el fin de semana. La novillada incluirá a los tres triunfadores de la temporada española. En San Miguel, Juan José Padilla se despide de Sevilla y Morante de la Puebla es la base de la feria, toreando las dos tardes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando