CARNAVAL DEL TORO

Tarde accidentada en Ciudad Rodrigo

Los novilleros Luis Marcos del Rincón y Sebastián Caricol, lesionados de distinta consideración
Paco Cañamero
lunes 12 de febrero de 2018

PARTE FACULTATIVO DE SEBASTIÁN CARICOL

VÍDEO DEL TRASLADO DE CARICOL EN AMBULANCIA

Ciudad Rodrigo ha vivido durante la tarde de este lunes, Lunes de Carnaval, un festejo marcado por la dureza del ganado lidiado. Se jugaron dos erales que fueron un atragantón para los chavales, verdes aún para afrontar estas batallas y además el primero de ellos –Luis Marcos del Rincón- casi sin haber matado ningún becerro en su vida. Y claro, pasó un quinario. Ya le ocurrió antes en su primero, que se lo echó a los lomos en varias ocasiones durante la faena de muleta, en parte por las ganas de triunfar del muchacho. Luego, lo peor llegó con los aceros y aquello se le atragantó. Por si fuera poco le tocó matar el segundo, tras echarle mano a Sebastián Caricol al rematar su primera serie y de nuevo resurgieron los fantasmas del primero. Se sumó el añadido de salir muy mermado tras los palizones que había recibido y como pudo se lo quitó de enmedio.

Ciudad Rodrigo (Salamanca), lunes 12 de febrero de 2018. Reses de Herederos de Santos Alcalde, de buena presencia y desrazados, con malas ideas. Luis Marcos del Rincón, silencio tras dos avisos; y Sebastián Caricol, fue arrollado y pasó a la enfermería. Su res la finiquitó Luis Marcos como pudo. Escuchó dos avisos. Entrada: Lleno en los ‘tablaos’ en tarde soleada y fresca.

PARTE MÉDICO DE SEBASTIÁN CARICOL.- El novillero Sebastián Caricol fue atendido en la enfermería de un esguince cervical y de un traumatismo craneoencefálico causado tras ser golpeado en la cabeza con el cuerno del toro. Se le traslada, con pronóstico reservado, al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca para diagnóstico diferencial complementario. Firmado: Dr. Enrique Crespo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando