LISBOA

Figuras en un atractivo abono en Campo Pequeno

Morante y Manzanares, juntos en el cartel estrella de una temporada que anuncia dobletes de Hermoso de Mendoza, Joao Moura, Rui Fernandes y Joao Telles hijo
Andrade Guerra
jueves 08 de marzo de 2018

Fotos: JOAO SILVA

Morante de la Puebla y José María Manzanares, acompañados por el caballero Joao Telles hijo, componen el cartel estrella del abono de Lisboa, que se ha presentado este jueves en la arena de Campo Pequeno. Rui Bento, director de Actividades Taurinas del palenque lisboeta, ha calificado el abono de “torista”.

El número de festejos será idéntico al de 2017, trece en total: doce de abono -once corridas de toros y una novillada- y una corrida extraordinaria (fuera de abono) el 21 de junio. La totalidad de los espectáculos se celebrarán en horario nocturno.

Para la segunda parte del abono se barajan nombres como Cayetano y Juan José Padilla, cuya despedida está prácticamente cerrada para la corrida del 20 de septiembre. Diego Ventura no está anunciado por incompatibilidad de fechas, tal y como aclaró Rui Bento.

Las combinaciones presentadas son las siguientes:

Jueves, 5 de abril: Corrida Inaugural. Rui Fernandes, Joao Moura hijo y Joao Telles hijo. Forcados Amadores de Santarem y de Montemor. (Toros de Antonio Silva).

Sábado 28: Novillada. A caballo, Antonio Prates, Soraia Costa y Ricardo Cravidao; y a pie, los novilleros Sergio Nunes, Joao D’Alva, Luis Silva y Rui Jardim. Actuarán los Forcados de la Tertulia de Montijo, Moita y de Arruda. (Novillos de distintas ganaderías).

Jueves, 17 de mayo: Antonio Ribeiro Telles, Hermoso de Mendoza y Moura Caetano. Forcados Amadores de Lisboa y de Coruche. (Toros de David Ribeiro Telles).

Jueves, 7 de junio: Joao Moura (que festeja 40 años de alternativa), Joao Moura hijo, Miguel Moura y el novillero Joao Augusto Moura. Forcados Amadores de Portalegre, Monforte y de Arronches. (Toros de Manuel Coimbra, Romao Tenorio y un novillo de Torre de Onofre).

Jueves 21: Corrida extraordinaria (fuera de abono). Marco José, Gilberto Filipe, Gonzalo Fernandes (confirmación), Marcelo Mendes, Parreirita Cigano y Verónica Cabaço. Forcados Amadores de Coimbra, Monsaraz y de Cartaxo. (Toros de Veiga Teixeira).

Jueves, 5 de julio: El rejoneador Joao Telles hijo, Morante de la Puebla y José Mari Manzanares. Forcados del Aposento de Chamusca. (Toros de Paulo Caetano).

Jueves 19: Luis Rouxinol, Filipe Gonçalves y Francisco Palha. Concurso de Pegas entre los Forcados Amadores de Ribatejo, Chamusca y de Cascais. (Toros de Pinto Barreiros).

Jueves, 2 de agosto: A caballo, Sonia Matias y Ana Batista; y a pie, Antonio Joao Ferreira y Nuno Casquinha. Forcados Amadores de Caldas. (Toros de Sao Torcato).

Jueves 9: Rui Salvador, Brito Paes, Manuel Telles Bastos, Duarte Pinto, Andrés Romero (confirmación) y David Gomes (confirmación). Forcados del grupo Real de Moura, Montijo y de Turlock. (Toros de Vale de Sorraia).

Viernes 24: Cartel abierto. Forcados Amadores de Vila Franca y Aposento de Moita. (Toros de Murteira Grave).

Jueves, 6 de septiembre: Joao Moura, Hermoso de Mendoza y Rui Fernandes. Forcados Amadores de Évora y de Alcochete. (Toros por designar).

Jueves 20: Despedida de Juan José Padilla (aún sin confirmación oficial).

Jueves, 11 de octubre: Corrida de Gala a la Antigua Usanza Portuguesa.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando