SEVILLA

Miuras en la Feria de Mayo de Osuna

Carlos Zúñiga padre debuta como empresario con una corrida de toros y una de rejones
Redacción APLAUSOS
viernes 06 de abril de 2018

El auditorio de la Casa de la Cultura de Osuna albergó este jueves la presentación de los festejos que se celebrarán en la feria de mayo de la localidad sevillana del 10 al 13 de mayo. El ciclo se compone de una corrida de toros y una de rejones, además de la final del XXII ciclo de becerradas de escuelas andaluzas.

El plato fuerte del cartel es la presencia de los toros de Miura en el coso sevillano. Para estoquear el encierro de la mítica divisa de Zahariche están anunciados Manuel Jesús “El Cid”, Daniel Luque y Pepe Moral. Será el sábado, 12 de mayo. Al día siguiente se celebrará la corrida de rejones con Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens y toros de Luis Terrón.

Será el debut de Carlos Zúñiga padre y Antonio Osuna en la plaza sevillana. El acto estuvo presentado por el crítico Juan Belmonte y contó con la presencia de Eduardo Miura, Manuel Jesús “El Cid”, Pepe Moral, Lea Vicens y la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar.

Carlos Zúñiga se mostró muy ilusionado con este cartel totalmente novedoso en Osuna, con la presencia de los toros de Miura, deseando que el resultado artístico sea el esperado. En su intervención Antonio Osuna manifestó que su “única ilusión es ser empresario de la plaza de toros de mi pueblo, y no de ninguna otra, y he trabajado con mucha fuerza para conseguir la presencia de estos miuras y ofrecer una corrida seria y de trapío”.

También tomó la palabra el ganadero, Eduardo Miura que se mostró muy agradecido por su participación en esta corrida, “pues hacía 115 años que no se lidiaba en la provincia de Sevilla con toros de Miura”.

Por su parte, la alcaldesa destacó que “cada año es un gran reto presentar el cartel de la Feria de Osuna, de tal manera que cree expectación y que pueda ofrecerse lo mejor, y, este año, una vez más, hemos conseguido sorprender a la afición con esta ganadería Miura y con la terna de maestros que componen el cartel, acompañado en el rejoneo con un cartel de máximas figuras, como se merece Osuna que goza de una gran afición gracias al buen trabajo que desempeña el Círculo Cultural Taurino”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando