SEVILLA

La UCTL firma un convenio con los ganaderos portugueses

Eduardo y Antonio Miura fueron galardonados con el "Premio UCTL a una trayectoria ganadera ejemplar" en el encuentro celebrado en la Real Venta de Antequera de Sevilla
Redacción APLAUSOS
lunes 16 de abril de 2018

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) celebró el pasado viernes su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la Real Venta de Antequera de Sevilla con una representación de más de setenta ganaderías.

En el marco de ese encuentro se firmó un convenio de colaboración histórico entre la UCTL y la Asociación Portuguesa de Criadores de Toiros de Lide (APCTL) con objeto de “establecer alianzas de cara a una defensa de la raza de lidia en la Unión Europea”. El Presidente de la APCTL, Joao Santos Andrade, expresó “la necesidad de trabajar conjuntamente para difundir los valores de sostenibilidad medioambiental del toro de lidia”.

Asimismo, en el marco de la Asamblea General, además de someter a aprobación las cuentas anuales del ejercicio 2017 y los presupuestos de 2018, sirvió para presentar la Memoria UCTL 2017, que en esta edición presentó un diseño más completo y, además, se entregó a los asistentes el primer dossier #TORO #SOSTENIBLE editado por la UCTL.

La Junta Directiva instituyó el pasado año el “Premio a una trayectoria ganadera ejemplar”, y en esta segunda edición Eduardo y Antonio Miura fueron los ganaderos homenajeados y recibieron el premio de manos del Presidente de la UCTL, Carlos Núñez, quien resaltó la importancia en la historia de la ganadería de lidia de la familia Miura.

Finalmente, el Director General de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía, Rafael Olvera Porcel, clausuró el encuentro reafirmando una política de apoyo a la ganadería de la lidia y a los proyectos de la UCTL, que además se ven refrendados por la relevancia que supone el reconocimiento dentro de los Programas de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía (PDR 2014-2020) a la raza.

Por tercer año consecutivo, la Asamblea General finalizó con un tentadero de vacas de Santa Ana en donde participaron los ganaderos jóvenes en las instalaciones de la Real Venta de Antequera.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando