FERIA DE ABRIL

El Juli indulta a Orgullito en Sevilla

Memorable e histórica tarde del madrileño, que cuaja una faena para el recuerdo a un excelente toro de Garcigrande, pasea cuatro orejas, dos de ellas simbólicas, y sale por quinta vez en su carrera por la Puerta del Príncipe
Carlos Crivell
lunes 16 de abril de 2018

Fotos: ARJONA / GLEZ. ARJONA

El quinto, de nombre Orgullito, número 35, de 528 kilos, fue indultado por El Juli. Fue un toro bonito, acapachado de cuerna, bajo y con cuello al que el madrileño le dio buenos lances con el capote. La faena fue, sencillamente, cumbre. De principio a fin, plena de dominio, de buen gusto, temple y seguridad. Las tandas por abajo, a un toro pronto y alegre que repitió incansable a la muleta del torero inspirado, en una labor en la que mejoró a un toro ya de por sí bravo y noble. Siguió con muletazos bellos con la izquierda, júbilo y locura en el público, que pidió el indulto. El presidente, Luque Teruel, que ya indultó a Cobradiezmos, lo indultó. El Juli sale por la Puerta del Príncipe por quinta vez en su carrera. Dio una vuelta al ruedo acompañado por el ganadero Justo Hernández.

Fue un toro bonito el segundo de la tarde, recogido de cuerna, noble y justo de raza. El Juli estuvo bien en el saludo de capa y en un posterior quite por chicuelinas al que dio réplica Alejandro Talavante por el mismo palo. Buena la faena del madrileño por ambos pitones, muy templado y ligando pases en una loseta. El Juli dominó al animal en una faena que no brilló más porque el toro acabó apagándose. Mató de una estocada entera y trasera y paseó las dos orejas.

ENRIQUE PONCE, OREJA DEL CUARTO

El primero de Enrique Ponce fue un toro justo de trapío, de casta y, en general, de todo. No pudo hacer nada el diestro de Chiva con el capote. Durante la faena fue desplazando al toro sobre la derecha pero sin ligazón. Por la izquierda se quedó más corto, matando de pinchazo hondo y cuatro descabellos. El cuarto fue un toro terciado, noble, justo de raza y que se rajó al final. Buena faena de Ponce, por encima de un toro muy vulgar, que comenzó con doblones dominadores, enceló al toro con la derecha y lo llevó a su aire, para seguir con la izquierda en pases sin ligazón pero de buen gusto. El toro acabó rajado y Ponce lo toreó por abajo con elegancia. Mató de estocada caída.

El tercero de la tarde fue un toro justo de trapío, noble y soso en la muleta. Alejandro Talavante instrumentó una tanda con la derecha y otra con la izquierda pero sin acoplamiento. Finalmente abrevió la faena, sin insistir, en actitud indolente. El último de la tarde fue un toro alto y de feas hechuras. El toro se rajó en la muleta y Talavante toreó sin centrarse, desistiendo pronto. Mató de cuatro pinchazos, media estocada y dos descabellos.

Sevilla, lunes 16 de abril de 2018. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (2º y 6º). Corrida justa de presentación, noble y justa de raza. Flojos primero y tercero. El segundo, bueno, noble el cuarto y el sexto, complicado. El quinto, número 35, Orgullito de nombre, negro listón, de 528 kilos, nacido en 12/2013, excelente, fue indultado. Enrique Ponce, silencio y oreja; El Juli, dos orejas y dos orejas simbólicas; Alejandro Talavante, silencio y silencio. Entrada: Lleno. Saludó tras banderillear al sexto Juan José Trujillo.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando