FERIA DEL CABALLO

Rotundo triunfo de Roca Rey, cuatro orejas y rabo, en Jerez

El Juli, una oreja de su lote y Talavante se fue de vacío
Carlos Crivell
viernes 11 de mayo de 2018

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un toro recortado y cómodo de cabeza que recibió un solo puyazo y salió suelto del caballo. Saludó en banderillas José María Soler tras lucirse ante el toro de Cuvillo al que El Juli le realizó una faena inteligente con mejores logros en varias tandas sobre la diestra. Al natural, el toro mostró genio y le costó al diestro dominarlo pero de vueltas con la derecha, El Juli logró un circular que resultó muy aclamado. Estocada trasera, baja y perpendicular rematada con un descabello. Una oreja.

Vareado fue el segundo, cornidelantero y astifino. Derribó en un puyazo sin apenas castigo y con él, Talavante estuvo muy precavido, en tandas con toques violentos y sin ligazón. El toro se defendió pero el diestro no pudo meterlo en la muleta. Media estocada caída. Silencio.

El jabonero tercero cumplió en un puyazo en el caballo y con él, Roca Rey realizó un quite espectacular con chicuelinas, tafalleras, caleserinas y media enorme. Toro noble y justo de raza al que el torero le hizo una faena completa desde los estatuarios del comienzo a las tandas ligadas por ambos pitones con pases de pecho excelentes y circulares ligados en una loseta, para acabar con bernadinas. Estocada. Dos orejas.

El cuarto fue noble pero de poca raza. Lo mejor de la faena de El Juli fue el comienzo por alto hilado a seis muletazos y el de pecho. Después realizó una faena larga y desigual, en la que hubo fases de toreo mas encajado junto a toques para desplazar al animal. Se acopló menos con la izquierda por donde le enganchó el engaño y dejó algunas luquesinas al final, antes de matar de un sablazo trasero y cinco descabellos. Palmas y saludos.

El quinto quedó mermado en una costalada. Con él, Talavante volvió a mostrar una imagen displicente. Con la derecha solo lo desplazó y por la izquierda el toro le enganchó y lo desarmó. Pinchazo y estocada atravesada. Silencio.

Cerró plaza un toro de Cuvillo muy noble. Y lo cuajó Roca Rey de principio a fin en una labor templada con momentos inspirados por ambos pitones. Un remate con dos molinetes y uno de pecho han sido cumbres. Estocada y dos orejas y rabo.

Jerez de la Frontera. Viernes 11 de mayo de 2018. Segunda de feria. Toros de Nuñez del Cuvillo, justos de presencia, nobles y de mejor juego el tercero y el sexto. Julián López “El Juli”, oreja y saludos; Alejandro Talavante, silencio y pitos tras aviso; Roca Rey, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando