MÉXICO

Dos cornadas en menos de cinco minutos

Un novillo de El Grullo hirió al novillero José María Hermosillo y al subalterno Juan Ramón Saldaña en la plaza "La Florecita" de Naucalpan de Juárez
Redacción APLAUSOS
lunes 21 de mayo de 2018

Fotos: TADEO ALCINA

En la primera novillada del serial “Soñadores de Gloria” que acoge la plaza “La Florecita”, durante el primer tercio de la lidia el primer novillo de la ganadería de “El Grullo” de nombre “Colega” hirió al novillero José María Hermosillo cuando realizaba un quite en respuesta a su alternante Héctor Gutiérrez.

José María Hermosillo respondió con un quite por caleserinas y al momento de citarlo se le venció el novillo, como se ve en la foto, y le hirió en la parte superior de la pantorrilla derecha.

El torero se levantó, terminó su quite y pasó a la enfermería para que le hicieran una y le pusieran vendas para poder continuar toreando. Hermosillo pudo lidiar sus dos novillos y al final fue trasladado al hospital.

Siguió la lidia, se cambió el tercio y en el primer par de banderillas el subalterno Juan Ramón Saldaña fue alcanzado y herido por el mismo pitón derecho de “Colega”, que ya había hecho daño a Hermosillo.

No fue aparatoso el percance, pues el novillo apenas apoyó su pitón en el abdomen de Saldaña de manera imperceptible, pero le provocó una cornada de 20 centímetros. Saldaña se vino arriba y puso con mucha torería su segundo par.

Posteriormente fue trasladado a la enfermería, estabilizado y trasladado al hospital para ser operado.

El parte médico de Hermosillo emitido por el doctor Rafael Vázquez Bayod, jefe de Servicios Médicos de la Plaza México, apunta: “Cornada en la pantorrilla derecha de dos trayectorias: una abajo y por dentro de 15 centímetros que desgarra músculos y descubre tibia en 6 centímetros, y una segunda trayectoria de 6 cm. hacia arriba”.

Del percance de Saldaña, el propio Vázquez Bayod reflejó el siguiente parte: “Cornada en la región inguinal derecha con orificio de entrada de 8 centímetros y una trayectoria ascendente de 20 centímetros que desgarra severamente la pared del abdomen pero sin penetrarlo”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando