JAÉN

Enrique Ponce, inmortalizado en Navas de San Juan

El valenciano, Hijo Adoptivo de la ciudad, inaugura un busto en los aledaños del coso jienense
Redacción APLAUSOS
sábado 26 de mayo de 2018

El diestro valenciano Enrique Ponce, acompañado de su esposa, Paloma Cuevas, el torero Javier Conde, familiares, amigos y aficionados ha inaugurado este mediodía un busto de torero que ha sido realizado por el escultor castellonense Manuel Rodríguez -autor del monumento a Montolíu en Valencia- y que ha sido instalado en los aledaños de la plaza de toros de Navas de San Juan.

En un acto presidido por el Alcalde la localidad, Joaquín Requena, y en presencia de la Delegada del Gobierno de la provincia, el diestro de Chiva ha aprovechado la oportunidad para recordar su llegada a estas tierras donde lo han visto crecer al cobijo y amparo de la familia Ruiz Palomares. Así como también ha tenido palabras especiales hacia su abuelo Leandro, de agradecimiento hacia su mujer, Paloma, y a sus hijas como a su familia y al pueblo de Navas de San Juan del que es Hijo Adoptivo.

Enrique Ponce recibió esta distinción el 24 de abril de este año, un título honorífico concedido por unanimidad de los grupos políticos que componen la corporación navera y que se realizó a propuesta del alcalde socialista Joaquín Requena. El nombramiento supuso además dar nombre a la plaza contigua al coso taurino de la localidad cuya inaguración también se ha efectuado este sábado.

El diestro valenciano actúa este sábado en el festival que se celebra a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, en un cartel que se completa con la amazona Lea Vicens, el diestro Javier Conde y el novillero Toñete en un festejo con el que también se inaugurará oficialmente la remodelación efectuada en la plaza de toros de Navas de San Juan para poder desarrollar en ella festejos taurinos de la máxima categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando