FESTIVIDAD DE SAN FERNANDO

Diego Ventura, cuatro orejas, pletórico en Aranjuez

Miguel Ángel Perera y Cayetano no pudieron cortar trofeos
Pepe Espín
sábado 02 de junio de 2018

Fotos: CIRCUITOS TAURINOS / EMILIO MÉNDEZ

A Diego Ventura poco le importó que lloviznara para hacerse con su enemigo. Salió con Guadalquivir para los rejones de castigo donde estuvo perfecto y llegando a la grupa. Con Bronce lidió y dejó llegar a terrenos mínimos con las banderillas y el final vino a lomos de Remate con el que clavó las cortas, la rosa y el rejón de muerte. Dos orejas pedidas con unanimidad.

Siguió lloviznando sobre Aranjuez pero eso no impidió a Miguel Ángel Perera para recibie al segundo de la tarde por verónicas hasta el centro del platillo. Después de un puyazo fuerte, resultó ovacionado el quite. El toro dio la cara pronto y el matador vio con prontitud el buen pitón derecho en tres series mejorando cada una a la anterior. La mano izquierda, mandona y poderosa, consiguió muletazos marca de la casa hasta que abandonó el estoque y sin la ayuda logró muletazos cambiando las manos a cada vez. Tres pinchazos y una entera en la suerte contraria enfriaron el ambiente. Palmas.

Sigue lloviendo y fuerte pero eso no les importó a los toreros. Cayetano, crecido por la tarde anterior en Las Ventas, salió a por todas pero el toro no era tan claro como el anterior y aún así consiguió momentos vistosos con el capote. Un puyazo suave dejó al toro predispuesto para la muleta pero y con él, Cayetano lo intentó pero el toro no quiso embestir. Sufrió tres amagos de percance que no asustaron al matador y tras su actuación logró una estocada que fue trasera, necesitando dos descabellos para rematar. Palmas.

Lo de Diego estaba cantado… Qué fuerza y poderío. El caballero está en un momento álgido de su carrera y le da igual lo que salga por chiqueros. Colaboró el segundo de lote de nombre Currito II que fue ovacionado en el arrastre y ante el cual el de La Puebla cuajó una faena a más con los mejores momentos sobre Fino, poderoso y eficaz, embelesado y rotundo, magnífico y torero. Cerró su actuación a lomos de Remate para adornarse en los cambios y concluir con un rejón trasero. Dos orejas.

El quinto, de nombre Cristal, precioso de capa, jabonero, estaba justito de fuerzas pero Miguel Ángel salió a por todas y estuvo variado de capote. Un suave puyazo y un buen par de Ambel. Viendo lo justo de las fuerzas, no presagiaban nada bueno pero consintiendo y aguantando Perera sacó sin forzar muletazos de donde no había nada. Por ambas manos surgieron, sobre todo, dos buenas series por la derecha pero hoy la espada de Perera estaba roma y lo que pudo ser un triunfo rotundo quedó en silencio tras tres entradas con la espada.

El sexto rompió la puya en el primer encuentro y después en otro sacó genioo. Buen par de banderillas de Iván García. Cayetano brindó a Froilan, nieto del Rey emérito, y se fue a por su oponente con ganas y carácter. La mano derecha -incluso con desarme- brilló a buena altura pero subió incluso más el tono con la zurda porque no quería el matador irse de vacío. Dos circulares invertidos fueron buenos y jaleados. La espada no entró y Cayetano necesitó de dos entradas y un descabello. Palmas tras un aviso.

Aranjuez (Madrid). Sábado 2 de junio de 2018. Festejo mixto. Dos toros de María Guiomar Cortés de Moura para rejonesy cuatro de Torrealta bien presentados suave y flojos, en general manejables, mientras que el 1º de Cayetano con problemas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; Miguel Ángel Perera, palmas y silencio tras aviso; Cayetano, palmas y palmas tras aviso. Entrada: Casi media plaza. El festejo comenzó 15 minutos tardes por la lluvia.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando