FERIA DE HOGUERAS

Ponce y El Juli ponen el broche de oro en Alicante

Cayetano, por encima del lote más deslucido de la corrida de Garcigrande, se marcha de vacío
José Mª Jericó
domingo 24 de junio de 2018

Fotos: TEMPLAÍTO

Recibió Enrique Ponce al primero de la tarde con verónicas de buen gusto. Tomó el de Domingo Hernández un buen puyazo empujando con entrega. La faena del valenciano tuvo mucho gusto y temple sobre ambos pitones, aderezando su toreo con variados y vistosos remates. Finalizó su faena con poncinas muy aplaudidas. Tardó el toro en echarse tras la estocada baja y hubo de usar el descabello varias veces, emborronando así su labor.

Labor rotunda de Ponce al cuarto de la tarde, al que desorejó el valenciano. Tras un buen inicio de faena con pases suaves, la intensidad fue creciendo poco a poco. Predominó el toreo sobre la mano diestra, pero en todo su quehacer hubo largura, templanza, torería y elegancia. Con las poncinas finales formó un alboroto antes de matar de estocada al buen toro de Garcigrande.

El Juli brilló en un buen quite por chicuelinas. Brindó su faena a Francisco José Palazón, iniciada por bajo de manera muy torera. Con la diestra hubo dos series templadas antes de instrumentar dos buenas tandas al natural. Los pases invertidos sin enmendarse arrebataron al público, que acabó entregado al madrileño. Mató de estocada de colocación defectuosa. Buen toro de Domingo Hernández.

Una lección de toreo con el capote dio El Juli con el quinto. En su recibo firmó tres verónicas y una media soberbia. Posteriormente realizó hasta tres quites por lopecinas, faroles y a una mano, enloqueciendo al tendido. Con la muleta el animal se rajó a las pirmeras de cambio y no dio opción a Julián, que mató de media y descabello.

De manera muy vistosa y original recibió Cayetano al tercero de la tarde, por tijerillas con el envés del capote y con la pierna flexionada. El de Domingo Hernández no fue claro y presentó complicaciones. En banderillas cogió de fea manera a Alberto Zayas, aparentemente sin consecuencias. Puso empeño Cayetano en su faena de muleta en la que, por el pitón derecho, el más potable del animal, intentó sacar lo poco que ofreció. Mató de pinchazo y estocada algo tendida. Muy centrado anduvo Cayetano en una seria actuación ante el sexto de la corrida. El animal, muy deslucido, ofreció pocas opciones de lucimiento. Cayetano sacó lo poco que tuvo el de Garcigrande, matando de pinchazo y estocada.

Alicante, domingo 24 de junio de 2018. Feria de Hogueras. Cuatro toros de Domingo Hernández y dos de Garcigrande (4º y 5º), bien presentados y de buen juego excepto 5º y 6º. Enrique Ponce, ovación con saludos tras dos avisos y dos orejas; El Juli, dos orejas y ovación con saludos; Cayetano, ovación con saludos y palmas. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron tras parear al 6º, Joselito Rus y Alberto Zayas.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando