FERIA DE SAN JUAN

Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza triunfan en el cierre de Badajoz

Joao Moura da una vuelta al ruedo con una buena corrida de Luis Terrón y José Rosa Rodríguez
Antonio Girol
domingo 24 de junio de 2018

Fotos: JOAO SILVA

A Joao Moura le correspondió un primer toro de extraordinaria clase. Lo entendió bien el veterano rejoneador que a dos pistas con Verdi lo templó tras dos rejones de castigo. Falló con el acero y eso emborronó la actuación impidiendo que tocase pelo. En el cuarto repitió actuación y caballos. Sin embargo, en esta ocasión no clavó con tanto ajuste como en el primero por lo que su actuación encontró menos eco en los tendidos. A excepción de las cortas. Mató bien, pero el toro se amorcilló y tuvo que usar el verduguillo.

A Pablo Hermoso de Mendoza le tocó en primer turno un mansurrón que salía desentendido de la reunión. La maestría del navarro se evidenció con Extraño, con el que consiguió encelar al toro hasta lograr que quisiera seguir la montura. Luego con Dalí se adornó en una banderilla. El rejón de muerte le jugó una mala pasada al pinchar hasta en tres ocasiones. La faena al quinto se cimentó en la torería de Berlín, un caballo para soñar el toreo con el que el de Estella bordó el toreo a dos pistas y los remates fueron auténticos trincherazos. Antes lo había parado con la yegua Manizales, que será una montura a tener muy en cuenta esta temporada. Mató trasero pero efectivo, y le fueron concedidas las dos orejas.

Guillermo Hermoso de Mendoza debutó en Extremadura a lomos de Napoleón, con quien recogió al novillo de Rosa Rodríguez que miró a tablas en dos ocasiones. Toreó muy puro con Brindis, clavando al pitón contrario. Lo mejor vino con Icaro y su expresividad delante de la cara del toro. Se adornó con las cortas a dos manos a lomos de Pirata y solo la mala colocación del rejón impidió el trofeo que hubiese cortado de estar más acertado. Barrabás es un caballo que ha puesto Guillermo desde potro y esa comunión se notó entre jinete y cabalgadura frente al sexto. Con Disparate se dejó llegar mucho al novillo para que mantuviese el celo y llegó mucho al público con un rejoneo en el que mezcló clasicismo, pureza y exposición a partes iguales. Para terminar de calentar al respetable puso cortas a dos manos en todo lo alto. Mató sin puntilla y puso la plaza en pie.

Badajoz, domingo 24 de junio de 2018. Feria de San Juan. Cuatro toros de Luis Terrón, bien presentados y de buen juego. Destacó el primero, de excelente clase, y dos novillos de José Rosa Rodríguez (3º y 6º), de buen juego. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Joao Moura, ovación con saludos y vuelta al ruedo; Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas; Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas. Entrada: Un cuarto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando