FERIA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Manzanares, primera puerta grande de la feria de Burgos

El de Alicante corta una oreja en cada uno de sus toros mientras que Cayetano firma una gran actuación, malograda con la espada, en el que cerró plaza
Juan Antonio Monje
viernes 29 de junio de 2018

El que abrió plaza y feria fue recibido por Curro Díaz a la verónica meciendo la embestida. Se empleó el de Algarra en el caballo por dos entradas cumpliendo un buen tercio de banderillas. Después Díaz comenzó su trasteo fijando la embestida por el pitón derecho, en redondo. Faena pulsando la acometida del toro en los medios intentando también lucirse al natural aunque por este pitón el toro tuvo un recorrido más corto. Buen trazo en los muletazos del de Linares, dieron paso a una media estocada en la suerte natural.

Recibió Manzanares al zaíno segundo del festejo toreándolo muy bien a la verónica. El de Algarra entró una vez al caballo perdiendo los manos en la salida, acusando ya la falta de fuerzas. Aguantó un buen segundo tercio, prólogo a un comienzo de faena de Manzanares en los medios con muletazos por alto. Al toro le faltó fuerza perdiendo las manos y por ello, Manzanares lo cuidó y lo toreó despacio por el pitón izquierdo. Faena con poca transmisión por las condiciones del astado al que el diestro siempre tuvo que darle espacio. El de Alicante se mostró muy por encima de las condiciones del animal rematando su actuación de una estocada trasera.

Manso y muy justo de fuerzas resultó el tercero que se dolió después del único puyazo en el que entró al caballo. Ante él, Cayetano poco pudo lucirse en una faena de mayor a menor intensidad donde solo destacaron algunos lances sueltos. Media estocada y descabello.

Armónico de hechuras fue el cuarto, un toro al que Curro paró con dos verónicas y una media. Apretó el toro fijo en el caballo y se vino arriba en banderillas en un buen segundo tercio. Díaz comenzó la faena con la derecha metiéndose en los terrenos del toro y al natural dejó tres naturales de buen gusto. El toro se fue quedando corto en la embestida y con ello, la faena bajó en intensidad, sin transmitir al tendido.

El castaño que hizo quinto de la tarde se desplazaba y se descolgaba con calidad pero resultó muy justo de fuerzas. Manzanares comenzó el trasteo por el pitón derecho y después firmó lo mejor con muletazos de buen trazo por el pitón izquierdo. Faena de menos a más rematada de un volapié hasta la bola.

El sexto y último de Algarra, negro burraco, entró largo al caballo. Tercio de banderillas en todo donde lució Iván García que se desmonteró tras el par. Arrancó la faena Cayetano de rodillas con derechazos con mucho temple y ligazón. Se gustó y firmó ayudados por bajo de enorme belleza. A más en la faena Cayetano se creció en el toreo al natural con la mano baja que calaron en el público. Tuvo mucha clase el que cerró el festejo que siempre embistió con la cara humillada en una embestida de muy buen tranco. Muletazos en redondo a los que le siguieron manoletinas con empaque. Fue sin duda el mejor toro. Dos pinchazos y una estocada al tercer intento dejaron sin premio a Cayetano.

Burgos. Viernes, 29 de junio de 2018. Feria de San Pedro. Toros de Luis Algarra, bien presentados y de variado comportamiento. Nobles pero justos de fuerza y raza. Resultaron manejables el segundo y el quinto, y bueno el sexto. Curro Díaz, ovación con saludos y silencio; José María Manzanares, oreja y oreja; Cayetano, silencio y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno. Saludó en banderillas Iván García.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando