REPORTAJE

Ceret, identidad propia

Guillermo Lorente
domingo 08 de julio de 2018

Ceret es uno de los últimos reductos del torismo en su máxima expresión en Francia. En esta localidad situada en el suroeste francés, dentro del departamento de los Pirineos Orientales, se rinde culto al toro como base fundamental de la Fiesta y eje central sobre el que se desarrolla su Feria “Ceret de Toros” a mediados del mes de julio. La ADAC -Asociación de aficionados ceretanos- es la encargada de organizar la feria desde hace treinte y un años, aportando trabajo de una manera desinteresada sobre el sustento de una afición desmedida y con el fin único de convertirse en referente en el mundo taurino por su filosofía en el culto al toro.

Françoise Garrigue, presidente de la ADAC: “Buscamos siempre un toro que sea digno; un toro de Ceret. Pero intentamos respetar la morfología del encaste, porque estamos convencidos de que hay que sacar el toro en tipo, porque puede funcionar mucho mejor”

– “Somos una plaza de obediencia torista y nos gusta el toro de verdad. Buscamos ganaderías de encastes minoritarios, porque creemos que el torismo es minoritario en la Fiesta”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2128

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2128 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando