CHIVA

Juicio oral para los jóvenes que atentaron contra la estatua de Ponce

Los responsables de realizar pintadas ofensivas y de escribir la palabra "asesino" en la escultura dedicada al torero fueron denunciados por la Fundación Toro de Lidia por un delito de injurias graves y por daños contra el patrimonio histórico
Redacción APLAUSOS
martes 10 de julio de 2018

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena (Valencia) ha acordado la apertura de juicio oral contra M.D.A., D.S.S. y B.S.S., autores del ataque vandálico contra la escultura dedicada a Enrique Ponce en Chiva.

Asimismo, al apreciar que existen probados indicios de los delitos denunciados por la Fundación Toro de Lidia (FTL), el Juzgado solicita una fianza de 1.500 euros a los tres acusados bajo el apercibimiento de embargo de bienes si no depositan dicho importe.

Tras escribir la palabra “asesino” junto a la estatua del torero, el pasado mes de enero los responsables fueron denunciados por la FTL por un delito de injurias graves y por un delito de daños al patrimonio cultural.

Por estos hechos, los autores se enfrentan a penas privativas de libertad de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses y a una responsabilidad civil de mil quinientos euros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando