FERIA DE SAN JULIÁN

Rueda de prensa en caliente, 90 medios acreditados… Jesulín revoluciona Cuenca

Maximino Pérez habla del impacto que ha tenido el regreso a los ruedos del torero de Ubrique siete años después
Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de agosto de 2018

Cuenca vive revolucionada ante la próxima Feria de San Julián. Los carteles del ciclo han levantado una gran expectación y han tenido una gran acogida por parte del público y los medios de comunicación. Dos eventos destacan sobre el resto: la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique y la corrida monstruo de cuatro figuras del toreo. Para hablar de todo ello pasó por los micrófonos de “Aquí, El Toreo” de la 99.9 Valencia Radio el empresario de la plaza conquense, Maximino Pérez.

Maximino Pérez: “El impacto ha sido muy grande. El otro día me dijo un amigo que no soy consciente de lo que está pasando, de la repercusión que está teniendo. Estamos hablando de millones y millones. Me dijo que se han ocupado 272 minutos en 10 días hablando de Cuenca en las televisiones nacionales”

“El impacto ha sido muy grande -señala Maximino Pérez-. El otro día me dijo un amigo que no soy consciente de lo que está pasando, de la repercusión que está teniendo. Estamos hablando de millones y millones. Me dijo que se han ocupado 272 minutos en 10 días hablando de Cuenca en las televisiones nacionales. Eso nosotros no sabemos contabilizarlo porque no nos dedicamos a ello, pero es mucho”. Tal es el interés despertado por el regreso del torero de Ubrique que Maximino calcula que alrededor de 90 medios estarán acreditados para ese día. “Estoy seguro de que va a ser noticia de informativos. Además, el torero va a hacer cosas novedosas. El otro día me llamó después de ver la Fórmula 1 porque vio que los pilotos hacían una rueda de prensa nada más terminar la carrera y él también quiere hacerla cuando termine el festejo, supongo que para contar que no va a volver a torear nunca más y, también, cómo ha sido su regreso por un día”.

“Jesulín está pensando hacer cosas novedosas. El otro día me llamó después de ver la Fórmula 1 porque vio que los pilotos hacían una rueda de prensa al acabar y él también quiere hacerla cuando termine el festejo”

El empresario reconoce que no ha sido fácil convencer a Jesulín. “Llevaba tres o cuatro años detrás de él, y siempre me decía que no, pero este año algo pasó, ya me enteraré porque no lo sé, y me dijo que este año iba a ser. Intuyo, por las conversaciones que he tenido con él, que puede ser un tema profesional, alguna ofensa o algo que no le ha gustado, porque le veo entrenando más que en su vida. Él me dice que está entrenando más que cuando mataba 160 corridas. Le vi el otro día en el campo y está muy fino. Hace unos meses le dije que tenía que adelgazar unos kilos, le volví a ver un mes después y había perdido seis. Entrena todos los días, se pone el traje y encima el chándal. Está sufriendo como nunca. Hay que decir que Jesulín es mucho más de lo que muestra la prensa rosa. Ha sido un torero muy importante. Jesulín fue una grandísima figura del toreo que ha estado mucho tiempo sin torear y ojalá veamos al mismo que en los años 90”, desea Maximino Pérez.

“Llevaba tres o cuatro años detrás de Jesulín, este año me dijo que sí. Intuyo por las conversaciones que he tenido con él que puede ser un tema profesional, alguna ofensa o que algo no le ha gustado”

Eso será el 19 de agosto, un día después será el turno del otro gran atractivo de la feria, una “corrida monstruo” con Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey y los toros de José Vázquez. “Es lo máximo. Creo que no hay antecedentes con estos cuatro matadores juntos”, señala el empresario. Por todo ello, la Feria ha tenido muy buena acogida entre el público: “Esta feria tiene muchos alicientes para que los abonados renueven como lo están haciendo; las entradas sueltas de momento tienen el triple de reservas que los años anteriores. En Cuenca un 10% de los habitantes son abonados y de eso estamos muy orgullosos. Podemos decir que Cuenca existe”, concluyó entre risas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 36:30

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando