POLÉMICA
Plaza de toros de MálagaPlaza de toros de Málaga

Los profesionales taurinos recusan a Ana María Romero, presidenta de la plaza de Málaga

La Unión de Toreros, ANOET, UNPBE y ASNAME consideran que las quejas de sus asociados están justificadas
Carlos Crivell
viernes 03 de agosto de 2018

Las asociaciones profesionales taurinas -Unión de Toreros, la de los empresarios (ANOET), la de los banderilleros y picadores (UNPBE) y la de mozos de espada (ASNAME)-, han solicitado mediante un escrito la destitución de la presidenta de la plaza de toros de Málaga, Ana María Romero. El escrito fue firmado el 25 de junio y tiene entrada en el Ministerio del Interior, en concreto en Instituciones Penitenciarias, el 18 de julio del presente año. La Junta de Andalucía no tiene ninguna notificación oficial del mismo.

En el escrito se explica que en las últimas temporadas han llegado a estas asociaciones las quejas de los profesionales por las actuaciones de la presidente Ana María Romero en los reconocimientos de las reses en los corrales y en la concesión de los trofeos durante los festejos. Se comenta que el número de reses rechazadas por los equipos de la presidenta es mayor que en los del otro equipo de la Malagueta.

En el apartado cuarto se habla de animadversión manifiesta de la presidenta contra ganaderos y, especialmente, contra las figuras del toreo. Finalmente se menciona que la presidenta trabaja en distintos medios informativos y en tertulias taurinas, así como se denuncia su condición de familiar de otros críticos e informadores taurinos. Se añade que es posible que sus decisiones estén condicionadas por estos parentescos.

Las asociaciones firmantes consideran que las quejas de sus asociados están justificadas y solicitan la recusación de Ana María Romero como presidenta de la Malagueta. El documento está firmado por Juan Diego (Unión de Toreros), Simón Casas (ANOET), David Prados Martín (UNPBE) y Luis Rodríguez Mellado (ASNAME).

La Junta de Andalucía no conoce este documento de forma oficial. De esta forma, Ana María Romero seguirá como presidenta de las corridas de toros de Málaga, en alternancia con el equipo que dirige Ildefonso Del Olmo.

Por otro lado, la sección de Andalucía de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, ANPTE, ha mostrado su “total desaprobación” ante el comunicado de las asociaciones de profesionales taurinos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando