HUELVA

Perera indulta a un gran torrealta y Roca Rey, dos orejas, a hombros en Huelva

El Juli rayó a gran altura ante el que abrió plaza y no tuvo opciones con el cuarto
Carlos Crivell
sábado 04 de agosto de 2018

Fotos: GLEZ. ARJONA

Abrió plaza un toro melocotón, bien rematado, que manseó en el caballo y fue encastado. El Juli lo paró a la verónica y quitó por chicuelinas. A un toro muy repetidor que a veces punteaba el engaño al final del muletazo, El Juli le realizó una faena muy larga, primero sobre la izquierda, con dominio, para lograr varias tandas finales con la derecha de mando y temple. Acabó con circulares invertidos y lo mató de un pinchazo, estocada muy trasera y un descabello. Saludos tras aviso.

El segundo de la tarde, de nombre Sereno, de capa jabonero, número 9, de 522 kilos fue indultado por Perera. Lo toreó bien de capa y apenas fue castigado en una entrada. Quitó Perera por chicuelinas. Saludaron en banderillas Curro Javier y Guillermo Barbero. Lidiado de forma excepcional por Javier Ambel. Fue un toro muy bueno por fijeza, prontitud y recorrido. Perera lo lució en una faena con temple y mando, de quietud máxima y recursos para ligar en una loseta los muletazos. Entre el delirio popular, Perera instrumentó luquesinas y bernadinas. El público pidió el indulto que fue concedido, a pesar de que no existió el tercio de varas tomando un puyazo saliendo suelto del encuentro. Perera paseó las dos orejas y el rabo.

Un buen puyazo tomó el tercero de manos de Sergio Molina. Roca Rey se lució en un quite variado con chicuelinas, saltilleras y revolera. Noble fue el de Torrealta pero siempre echó la cara arriba en el remate de los muletazos. El peruano comenzó con estatuarios y cambiados por la espalda, para seguir con tandas de mano baja por ambos pitones, a veces sin remate por la protesta del toro. Acabó la faena metido entre los pitones con circulares muy ligados. Mató de pinchazo y estocada. Saludos tras un aviso.

De poca raza, viaje corto y embistiendo con la cara alta fue el cuarto que tomó una vara sin entrega. El Juli le plantó cara para intentar prolongar su recorrido, pero el de Torrealta se frenó y no humilló. Voluntarioso el diestro, al final no tuvo más remedio que rematar su actuación haciéndolo de una estocada. Saludos desde el tercio.

El quinto también fue un toro de poca raza y manso. Ante él, Perera se mostró variado con el capote y pudieron saludar tras lucirse con los palos Javier Ambel y Guillermo Barbero. Perera tropezó con un manso huidizo al que le robó algunos muletazos de mérito. Mató de media estocada atravesada. Saludos.

Cerró el festejo un toro noble y encastado que derribó en una vara. Con una lidia desordenada, el animal llegó con nobleza y clase a la muleta de Roca Rey que comenzó con pases por alto logrando tandas limpias sobre ambas manos muy ligados. Finalizó entre los pitones con luquesinas y bernadinas. Buena estocada. Dos orejas.

Huelva. Sábado 4 de agosto de 2018. Feria de las Colombinas. Toros de Torrealta variados de juego. Los dos mejores de la tarde fueron lidiados en segundo y sexto lugar; el cuarto y el quinto resultaron mansos; encastado, el primero y noble pero sin gas fue el tercero. El Juli, saludos tras aviso y saludos desde el tercio; Miguel Ángel Perera, dos orejas y el rabo simbólicos y saludos; Roca Rey, saludos tras aviso y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. El toro del indulto es “Sereno”, de capa jabonero, número 9, de 522 kilos. Saludaron en banderillas tras parear al segundo Curro Javier y Guillermo Barbero y al quinto Javier Ambel y nuevamente, Guillermo Barbero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando