LAS VENTAS
Madrid - Feria de San Isidro - Corrida de toros - Domingo 10 de junio de 2018Madrid - Feria de San Isidro - Corrida de toros - Domingo 10 de junio de 2018

Ureña: “El sorteo de la Feria de Otoño lo veo fenomenal si estamos todos”

El murciano muestra su predisposición a estar en el serial madrileño
Redacción APLAUSOS
miércoles 08 de agosto de 2018

“Voy a tratar de estar en la Feria de Otoño de Madrid, este año no he podido estar todas las tardes en las que he estado anunciado y ojalá se cuadre para poder volver”. Habla Paco Ureña, que tras su triunfo en Valencia atendió los micrófonos de “Aquí, el toreo”, el programa de información taurina de la 99.9 Valencia Radio y Aplausos. El torero murciano no oculta su deseo de regresar a Las Ventas, sobre todo después de que una lesión le impidiera hacer su segundo paseíllo en San Isidro.

Preguntado por su opinión sobre el nuevo formato de la Feria de Otoño, que será por sorteo de toreros y ganaderías, Ureña asegura que no lo ve “ni bien ni mal. Si estamos todos los veré fenomenal y si no estamos todos no lo veré tan bien. Yo creo que tenemos que estar todos los que el público quiero ver, los que están tirando de la Fiesta o del aficionado ahora mismo y para eso tienen que estar muchos toreros. No basta con estar todos los que estemos. Pero seguro que lo que se haga estará bien y será bonito”, concluye Ureña. En cuanto a las ganaderías del serial -Adolfo Martín, Puerto de San Lorenzo, Fuente Ymbro y Victoriano del Río-, Ureña destaca que “son grandes ganaderías, pero hay algunas que tienen más posibilidades que otras para poder expresarse”.

El torero murciano se mostraba feliz por el triunfo de Valencia y por la temporada, aunque siempre con los pies en el suelo: “Sé que ha sido un triunfo importante, pero mi manera de ver la vida es mantener un equilibrio, ni menospreciar las cosas ni engordarlas más. Solo trato de ser humilde y mejorar. Sé que todavía no he dado ni un 60 por ciento de lo que puedo dar. Todavía queda mucha temporada. En esta profesión el balance se hace en octubre, esto es muy largo, solo deseo que pueda crecer como torero. Cuando llegue a octubre, si siguen así las cosas, la sensación que tengo es que la situación será distinta a la actual. Creo que puedo dar un paso hacia adelante”. De momento, asegura que está centrado en la profesión y en su faceta artística: “No pienso en otra cosa. La administración no me preocupa tanto como crecer artísticamente. Estoy muy tranquilo porque mi cuadrilla va al día. Se trabaja y se cobra. Todos están contentos. Eso es lo importante”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 21:08

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando