FERIA DE BEGOÑA

Un firme Fortes cala en El Bibio

José Garrido se saldó con una oreja en su primero y Álvaro Lorenzo se fue de vacío en su debut al desacertar con los aceros en un lote de difícil juego
Francisco Solano
lunes 13 de agosto de 2018

Fotos: JAVIER ARROYO

Libertino fue el toro de la presentación de Charro de Llen en El Bibio. Cumplió en un único encuentro con el caballo, tras un recibo en el que embistió descompuesto. Se le arrancó a Fortes en el brindis y aprovechó para endilgarle una buena serie al natural. El astado perdió las manos y Fortes insistió por ambos pitones. Terminó con circulares, sin la espada de ayuda, y unas bernadinas. En los medios le recetó un espadazo desprendido, sonando un aviso y obteniendo una oreja. El toro fue aplaudido en el arrastre.

Fortes recibió al cuarto sobre las piernas para abrochar con una media. En banderillas se desmonteraron Raúl Ruiz y Ricardo Izquierdo. Lo recibió Fortes de rodillas en los medios con el cartucho de pescao, siguiendo al natural con temple y buen trazo, acortando el toro por el pitón derecho. Culminó con una estocada arriba y cortó una oreja al de Charro de Llen, que fue aplaudido en el arrastre.

El segundo de la tarde flojeó en la salida, aunque se arrancó peleón al caballo, y cortó por el pitón derecho en banderillas. Garrido se dobló para someter la incierta embestida, consiguiendo finalmente hacerse con él. Ligó buenas tandas por ambas manos, siendo ovacionado en el tendido. Sonó un aviso antes de dejar una estocada entera ligeramente desprendida. Fue premiado con una oreja y ovacionado el toro en el arrastre.

El quinto tampoco permitió a Garrido lucirse con el capote. Saludó Antonio Chacón en banderillas. El torero tuvo que tirar de oficio para someter a Sevillano, al que le costaba humillar. Trató de dominar por ambas manos a un toro que terminó violento, buscando al torero en la salida del muletazo. Dejó una media estocada caída, escuchando un aviso y rematando con el estoque de cruceta.

El toro del debut de Álvaro Lorenzo en El Bibio no le permitió lucirse en el recibo. El toro amagó con rajarse en la primera serie y se aquerenció en tablas, a pesar de los intentos del torero. Cuajó dos series importantes de redondos y en una única serie al natural buscó el trazo curvo rematando detrás de la cadera. Pinchó en dos ocasiones y mató de una estocada trasera que precisó del descabello.

Lechón cerró la tarde en Gijón. Recibió un puyazo muy trasero al salir el picador del patio de caballos. Luego fue al picador de puerta, que se agarró arriba, y acudió al de tanda para el relance, al que regresó a por una cuarta y una quinta vara en medio de un tremendo desorden. Dio guerra en banderillas. Calamocheante y con embestida a arreones llegó al último tercio. Álvaro Lorenzo logró cuajarle redondos estimables cuando se asentó, aunque se coló el toro por el pitón izquierdo en un intento al natural. Derrochó ganas y valor ante un oponente peligroso. Dos pinchazos y una estocada caída remataron la faena del sexto.

Gijón, lunes 13 de agosto de 2018. Feria de Begoña. Toros de Charro de Llen. Bien presentados y encastados aunque con movilidad desclasada. Dieron juego en varas. Destacó por peligroso el sexto. Fortes, oreja tras aviso y oreja; José Garrido, oreja tras aviso y ovación tras aviso, y Álvaro Lorenzo, palmas tras aviso y palmas tras aviso. Entrada: Un tercio. Saludaron en el cuarto Raúl Ruiz y Ricardo Izquierdo, y Antonio Chacón en el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando