FERIA DE AGOSTO

Gran tarde de Fortes en la emotiva despedida de Padilla en Málaga

El malagueño da dos vueltas al ruedo, mientras que el jerezano pasea un trofeo; sin suerte Alejandro Talavante ante una desigual corrida de Núñez del Cuvillo
Carlos Crivell
viernes 17 de agosto de 2018

Fotos: PABLO COBOS

Abrió plaza un toro de Cuvillo de hermosas hechuras y astifino. Lo saludó Padilla con lances a la verónica. El toro no acabó de emplearse en dos puyazos. Talavante realizó un vibrante quite por chicuelinas. Fue un buen toro por fijeza y bondad, tal vez justo de fuerzas, con el que Padilla realizó una buena faena, con más tandas sobre la derecha, bien rematadas. Sufrió una colada por el lado izquierdo y siguió ya con un toreo más alegre sobre la derecha, aderezado con manoletinas y desplantes. Mató de pinchazo y estocada desprendida.

El segundo de Cuvillo, bajo y rematado, pasó por el caballo sin emplearse. Realizó un quite Fortes por chicuelinas y el toro se le quedó debajo por el lado derecho. Llegó a la muleta dando cabezazos por ambos pitones. Trató Talavante de llevar al animal por abajo y perdió las manos. Faena de intentos baldíos de lucimiento. Mató de siete pinchazos y un descabello.

El tercero, bajo, acapachado, de menos trapío que los anteriores, fue saludado por Fortes con cinco verónicas, tres chicuelinas y media de rodillas recibidas con clamor. Tomó una vara el de Cuvillo y salió suelto y la segunda la recibió en el picador que hacía la puerta. El toro había sufrido una costalada durante la lidia. Gran faena de Fortes, que comenzó de rodillas y siguió con tandas excelentes de toreo por abajo, ligado en una loseta. Casi toda la faena por el lado derecho y una tanda por la izquierda en la que el toro se quedó más corto. Fue una faena de cite con pureza y mano baja. Mató de cuatro pinchazos, siendo derribado sin consecuencias en el primero, y un descabello.

El cuarto fue un toro corniabierto, bravo en dos puyazos en el caballo. Padilla lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio y lances a la verónica. Brindó al público y se enfrentó a un buen toro por fijeza y bondad, al que hizo una faena de toreo templado por la derecha, muchos alardes y entrega, en una labor excesivamente larga. Mató de estocada tendida y trasera. Una oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo de clamor.

El quinto no llegó a emplearse en el caballo. En banderillas saludó Juan José Trujillo. El toro no humilló mucho y se quedó corto. Faena displicente de Talavante, sin entrega, que cortó pronto. Mató de ocho pinchazos y cinco descabellos.

El sexto fue un toro basto y con mucho peso. Fortes firmó verónicas admirables en el saludo y quitó por delantales. El toro fue manso y en la muleta huyó a toriles. Fortes logró algunos muletazos con cadencia pero solo le quedó el recurso de arrimarse. Mató de dos estocadas bajas.

Málaga. Viernes 17 de agosto de 2018. Feria de Agosto. Toros de Núñez del Cuvillo. Corrida bien presentada, desigual de juego aunque con toros buenos como 1º, 3º y 4º. Juan José Padilla, vuelta al ruedo tras aviso y oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo; Alejandro Talavante, silencio tras aviso y pitos tras dos avisos; Fortes, vuelta al ruedo y vuelta al ruedo. Entrada: Dos tercios. Saludó Juan José Trujillo tras parear al quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando