ALFARERO DE ORO

Jorge Isiegas toca pelo en la segunda de Villaseca de la Sagra

Ángel Jiménez y Adrien Salenc, de vacío con una deslucida novillada de La Quinta
Julio César Sánchez
jueves 06 de septiembre de 2018

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primero de La Quinta le ofreció nulas opciones a Ángel Jiménez. El utrero tan solo reaccionó con genio al puyazo que recibió. En el último tercio, Jiménez puso compostura en la tanda inicial. Fue lo único que el sevillano extrajo ante la falta de acometividad posterior de su oponente, que se echó tras un pinchazo.

Pese a la embestida deslucida y sosa del cuarto, que terminaba el viaje saliendo distraído con la cara a media altura, tampoco encontró recursos Jieménez para paliar esta condición al menos levemente. Puso garra el novillero ecijano en las primeras tandas, pero poco a poco ese ímpetu inicial se fue apagando y dando paso a la impotencia. Estocada entera caída fue su ejecución toricida.

Buena lidia le recetó Raúl Ruiz al segundo, un novillo que tuvo movilidad pero sin entrega. Jorge Isiegas le plantó cara con inteligencia, consiguiendo los mejores pasajes manejando la mano izquierda en dos tandas al natural iniciales y varios pases del desdén. Menos ajuste hubo con la muleta en la derecha, aunque acertó a dejársela en la cara por este pitón para ligar varios derechazos que llegaron a los tendidos. Culminó su labor con una buena estocada entera y arriba que le brindó el empujón final para que se le concediera una oreja, la primera del certamen.

No tuvo opción Isiegas frente al muy deslucido novillo jugado en quinto lugar, sin fijeza, manso y huidizo, con el que acabó a la segunda tentativa.

Adrien Salenc sorteó un precioso novillo de La Quinta en tercer lugar que ofreció embestidas sin compás. El novillero galo tampoco acertó a poner la chispa que le faltó a su oponente. Hubo momentos aislados reseñables que alternó con enganchones y desarmes que impidieron que la faena tomara vuelo.

Las más que interesantes formas toreras de Adrien Salenc, que realizó el toreo de capote más lucido de la tarde en el recibo al sexto novillo del festejo, se estrellaron con un ejemplar de La Quinta que tuvo poder, pero no bravura, embistiendo con oleadas intempestivas sin entrega alguna. Recetó una estocada entera caída.

Villaseca de la Sagra (Toledo), jueves 6 de septiembre de 2018. Segunda novillada del Alfarero de Oro. Novillos de La Quinta, muy bien presentados. Sin entrega y mansos en general. Algo más aprovechables, aunque poco, segundo, tercero y cuarto. Ángel Jiménez, silencio en ambos; Jorge Isiegas, oreja y silencio; Adrien Salenc, palmas y silencio. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando