ALFARERO DE ORO

De Manuel, puerta grande en Villaseca de la Sagra

Buena novillada de Baltasar Ibán, con un utrero premiado con la vuelta al ruedo
Julio César Sánchez
viernes 07 de septiembre de 2018

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

El primer novillo de la tarde tuvo una movilidad algo correosa. Carlos Ochoa le plantó cara con decisión, destacando algunos pasajes de regusto con la mano izquierda. Se tiró con ímpetu pero la estocada cayó baja. Le dio pocas opciones el cuarto por su falta de entrega y clase en las acometidas, que siempre fueron algo desordenadas. Carlos Ochoa lo intentó sin lucimiento.

El que hizo segundo tuvo también una embestida algo desordenada que impidió lograr hilvanar una faena armónica a su matador, en este caso Ángel Téllez, quien quitó por saltilleras y anduvo queriendo en todo momento. Dejó una casi entera y se le pidió una oreja no concedida.

No fueron más allá de diez los naturales que consiguió robarle Ángel Téllez al reservón novillo de Ibán lidiado en quinto lugar. Pero, sin ser abundantes en cantidad, sí lo fueron en mérito por el aguante que requirió su consecución, aguantando parones y sin saber cuándo ni cómo arrancaría su oponente, siempre con la cara entre las manos la mayoría del tiempo. Pinchó hasta en seis ocasiones antes de dejar una entera muy baja.

Bravo fue el novillo de Baltasar Ibán, de nombre Sartenero, premiado con la vuelta al ruedo, que persiguió las telas con codicia y, en algún momento, poniendo en apuros a Francisco de Manuel, quien tuvo que perder pasos para no verse superado. Firmeza en el torero, además de gusto, y emoción a raudales en el ruedo. Fue premiado con una oreja.

Tampoco ofreció facilidades el sexto, que arrolló al banderillero Agustín Marín, quien tuvo que ser trasladado a la enfermería con varias contusiones. La falta de fijeza no fue impedimento para que De Manuel se pusiera con firmeza, quedándose quieto, aguantando tarascadas e indecisiones del novillo meritoriamente y tirando de las embestidas hasta el final, confirmando las cualidades que este novillero dejó en su primer oponente y en anteriores actuaciones. Acabó con el de Baltasar Ibán a la primera y abrió la puerta grande tras pasear un nuevo trofeo.

Villaseca de la Sagra (Toledo), viernes 7 de septiembre de 2018. Tercera novillada del certamen Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de buen juego. Destacó el tercero, de nombre Sartenero, número 69, nacido en febrero de 2015, premiado con la vuelta al ruedo. Carlos Ochoa, palmas tras aviso y silencio; Ángel Téllez, vuelta al ruedo y silencio tras aviso; Francisco de Manuel, oreja y oreja. Entrada: Tres cuartos de plaza. Juan Navazo saludó tras banderillear al quinto de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando