FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Moral, al natural ante los miuras, puerta grande en Albacete

Corta una oreja a cada uno de su lote en una tarde en la que Sergio Serrano logra un trofeo
Paco Mora
sábado 08 de septiembre de 2018

Fotos: MARÍA VÁZQUEZ

Los míticos miuras abrieron la Feria de Albacete de 2018. La corrida de Zahariche, musculada, seria pero sin estridencias de presentación, tuvo cuatro toros de triunfo que permitieron a Pepe Moral y a Sergio Serrano expresar sus respectivos toreos.

Pepe Moral, le arrancó una oreja al segundo de la tarde y otra al quinto con su torero macizo en el que brilló especialmente por el lado izquierdo. También con el capopte anduvo Moral sobrado de técnica y arrojo, por lo que de salida se lució tanto a la verónica como en las chicuelinas en sus dos adversarios. Como se tiró a matar siempre con arrojo y decisión, vinieron a sus manos las dos apendices auriculares que le permitieron salir en volandas.

Octavio Chacón no tuvo su tarde, aunque se mostró como lidiador hábil y experimentado. En verdad es que le tocaron en suerte- es un decir- los más “miuras” de la tarde, si hemos de entender por miuras los toros reservones, mansurrones y de reacciones imprevisibles. No obstante, se mostró toda la tarde muy capaz con el capote y poderoso con la muleta en el toreo a la defensiva que le tocó practicar dada la condición de sus adversarios.

Sergio Serrano, torero local que hacía dos temporadas que no se vestía de luces, se mostró muy valiente y entregado, en persecución de un triunfo que le hacía mucha falta si quiere continuar su interrumpida carrera. Apostó fuerte en su primero y, tras una faena intermitente pero emotiva, se fue detrás de la espada siendo premiada su faena con una muy aplaudida oreja. En el último de la tarde, el de más peso de la corrida, un verdadero ejemplar de su encaste, se la jugó sin trampa ni cartón, sin arredrase por la imponente presencia del morlaco. Coincidió el final de la faena con un fuerte chaparrón que hizo que las manos de los espectadores estuvieran ocupadas con los paraguas, y, pese a ser su trabajo ovacionado y amenizado por la música, no obstuvo premio. Y es que las orejas se solicitan con los pañuelos y no a voces…

Albacete. Sábado 8 de septiembre de 2018. Feria Virgen de los Llanos. Toros de Miura, de desigual juego, complicados en líneas generales. Octavio Chacón, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Pepe Moral, oreja y oreja; Sergio Serrano, oreja tras aviso y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Media plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Mora, torilero de esta plaza durante muchos años. Destacó Víctor Manuel Martínez en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando