FERIA DE SEPTIEMBRE

Feliz reencuentro de Rafaelillo, a hombros con Castella en Murcia

Murciano y francés se reparten cuatro orejas de una corrida manejable pero de poco fondo de raza de Parladé
Guillermo Lorente
domingo 09 de septiembre de 2018

Fotos: TEMPLAÍTO

El primero de la tarde fue un toro alto y un punto vasto de hechuras de Parladé que desarrolló gran calidad en su embestida. Rafaelillo se lució en un saludo de capote con dos largas y un manojo de templadas verónicas. La faena de Rafaelillo tuvo relajo y templanza, especialmente por el pitón derecho, en varias tandas ligadas de excelente expresión. Tras los circulares finales, el fallo con la espada le privó de premio.

Sebastián Castella se encontró en segundo lugar con un toro que apuntó buena condición pero se vino muy abajo muy pronto. Destacó un inicio de faena por ayudados por alto, en una faena que el francés no alargó en demasía ante la falta de empuje de su oponente. Mató de buena estocada.

A la puerta de chiqueros se fue Rafaelillo a recibir al segundo de su lote, un bonito toro burraco que también apuntó buena condición pero escaso poder. Rafaelillo realizó una faena de buen planteamiento técnico en el que administró muy bien el escaso fondo de un toro que quiso pero no pudo y que embistió con un molesto calamocheo. Le puso mucho el murciano a la faena pero de nuevo se atascó con la espada.

Sebastián Castella anduvo muy dispuesto y firme ante el cuarto, un toro de Parladé de informal embestida que se fue agriando, desarrollando mal estilo y aspereza. El francés realizó un trasteo solvente, con oficio, mostrándose muy por encima del desclasado astado.

Rafaelillo recibió al quinto de la tarde con dos faroles, una larga cambiada y a la verónica de rodillas. El toro tuvo nobleza, pero como a sus hermanos, le faltó raza. Rafaelillo le dio un trato templado, destacando un manojo de naturales de excelente trazo hasta que el animal se fue viniendo a menos. Apretó el murciano en el epílogo de la faena, terminando de conectar con el público. Mató de gran estocada de efecto fulminante. Dos orejas.

Castella inició su faena ante el sexto por estatuarios ajustados y sin enmendarse. Tras una tanda ligada con la diestra en la que el francés empujó con pulso la embestida del de Parladé, éste se fue viniendo a menos. Firme Castella, volvió a estar por encima de la condición de un animal al que mató de estocada y dos descabellos.

Murcia. Domingo 9 de septiembre de 2018. Feria de Septiembre. Toros de Parladé. Corrida bien presentada y manejable aunque de escaso fondo de raza. Deslucido el 4º y de gran clase el 1º. Rafaelillo, ovación con saludos tras aviso, silencio tras aviso y dos orejas; Sebastián Castella, ovación con saludos, oreja y oreja. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando