OBITUARIO

Fallece en Barcelona el banderillero “El Nino”

El torero de plata catalán actuó durante cuatro décadas a las órdenes de un gran número de matadores de toros
Redacción APLAUSOS
lunes 10 de septiembre de 2018

A los 82 años de edad, ha fallecido en Barcelona el banderillero Saturnino Astrain “El Nino”, quien durante cuatro décadas formó parte de la cuadrilla de “El Bala”, Sánchez Fuentes, el portugués José Falcón, José Manuel Inchausti “Tinín”, José Luis de la Casa o los catalanes Paco Corpas y Ángel Lería, según informa Paco March.

Nacido muy cerca de la plaza de Las Arenas, trabajó en el matadero al tiempo que hacía sus pinitos como becerrista, pero pronto encaminó su pasión taurina en las filas de los hombres de plata, ejerciendo de buen tercero y excelente puntillero.

El 8 de septiembre de 1991 se cortó la coleta en la Plaza de Olot, en una corrida en las Fiestas del Tura, pero ya desde mediados de los sesenta simultaneaba su labor en los ruedos con la organización de festejos en plazas portátiles en Mataró, Badalona, Vic, Santa Coloma de Gramanet y Mollet, entre otras. También ejerció de asesor artístico en la presidencia de la Monumental y, como afición, actuó en espectáculos de copla en los teatros de Cataluña.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando