FERIA DE LA VENDIMIA

¡Viva Francia!

Juan Bautista y Sebastián Castella abren la Puerta de los Cónsules, a hombros con Lea Vicens, en una matinal en la que se reparten diez orejas y un rabo
Rolland Agnel
domingo 16 de septiembre de 2018

Fotos: ISABELLE DUPIN

Con motivo de la presencia de un cartel cien por cien de toreros franceses, la banda de música de la plaza interpretó el himno nacional “La Marseillaise”. El ayuntamiento de Nimes homenajeó a Juan Bautista con motivo de su última corrida en el Coliseo. La plaza le tributó en pie una cerrada ovación.

Brindó Lea Vicens su primero, de Carmen Lorenzo, a Juan Bautista. El toro fue frío de salida. Lidió muy bien antes de dejar una banderilla y una segunda tras un buen quiebro. Colocó otras tres buenas banderillas a un toro noble. Dos cortas antes de matar de pinchazo y un rejón entero.

Brindó Juan Bautista el segundo, de Núñez del Cuvillo, a Simón Casas. Fue un toro con nobleza pero flojo. Juan Bautista lo llevó bien en las primeras tandas de derechazos suaves. Toro sin transmisión ni emoción. El francés hizo todo cuidándolo mucho, toreando con la mano derecha sin espada. Un cartucho de pescao, naturales largos y templados. Un redondo con cambio de mano precedió a la estocada entera y caída.

Buen recibo por verónicas de Sebastián Castella al tercero, con las piernas flexionadas. Muy buenos doblones en el inicio de faena rodilla en tierra. Toro muy noble y con motor. Sobre el pitón derecho dejó dos series largas y templadas. Hubo naturales largos, templados y muy ligados. Muy buena faena de Castella rematada de una estocada entera y caída.

El cuarto, de El Capea, intentó saltar al callejón. Toro noble y con motor bien lidiado por Lea Vicens de salida. Los dos rejones quedaron traseros. Lidió con la grupa, colocando una banderilla al quiebro. Otra con menos acierto en la colocación y una tercera sin reunión. Apretó mucho el toro. Dejó dos cortas reunidas. Mató de rejón muy trasero y descabello. Oreja con algunas protestas.

El quinto, de Núñez del Cuvillo, tuvo motor. Entró con fuerza en el caballo pero se durmió en el peto. El toro se movió y se desplazó bien en el inicio de faena. Buenos los primeros derechazos de Bautista. Se puso un poco brusco el toro pero poco a poco lo puso en su mano el diestro galo. Cuatro derechazos relajados, un cambio por delante y el de pecho. El toro cambió y se dejó en la muleta, sin mucha transmisión. Buena faena, variada sobre los dos pitones, de menos a más, que llegó al tendido. Dejó la espada clavada en el suelo antes de un elegante final sobre las dos manos. Bernadinas, metisaca y estoconazo en la suerte de recibir.

Buen saludo capotero de Castella al sexto, que a punto estuvo de ser cogido por un resbalón. Dos buenos puyazos cortos. El toro tuvo buen tranco. Saludó Rafael Viotti tras un par de mucha exposición. Excelente inicio de faena en el centro con pases cambiados y otros sin moverse. Seis derechazos de mano muy baja y dos de pecho. Toro excelente pero un tono por debajo por el pitón izquierdo. Insistió Castella, que sacó buenas tandas. Volvió al pitón derecho para dar pases en un palmo de terreno en una secuencia encimista y un desplante a cuerpo limpio ante un toro que se apagó. Gran estocada entera, un poco tendida.

Nimes (Francia). Domingo 16 de septiembre de 2018. Matinal. Feria de la Vendimia. Toros de Carmen Lorenzo (1º), El Capea (4º) y Núñez del Cuvillo, el 6º, premiado con la vuelta al ruedo. Lea Vicens, oreja y oreja; Juan Bautista, dos orejas y dos orejas tras aviso; Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas y rabo tras aviso. Entrada: Casi lleno. Saludó en el sexto Rafael Viotti.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando