SETMANA DE BOUS

El Rafi, oreja en el debut de Victorino Martín en Algemesí

El desigual juego de la novillada y el desacierto con la espada hicieron que Alejandro Fermín se fuera de vacío
Raquel Barba
sábado 29 de septiembre de 2018

Fotos: MATEO

El novillo del debut de Victorino Martín fue un ejemplar falto de fuerzas de salida, condición que mantuvo durante toda su lidia. Alejandro Fermín empezó la faena por abajo frente a un novillo que doblaba constantemente las manos. Lo intentó por ambas manos con insistencia, exponiendo, pero el de Victorino, que también fue tardo, no le dio opciones. Mató de estocada caída de rápido efecto.

El segundo fue un novillo, de nuevo, falto de fuerza. El Rafi mostró gran disposición, logrando dejar una vistosa faena, sobre todo por el pitón izquierdo, aunque el novillo no le permitió cuajarla del todo. Dejó dos pinchazos, una estocada casi entera y un golpe de descabello.

El tercero fue otro novillo que resultó flojo aunque desarrolló nobleza. Alejandro Fermín lo lidió con serenidad y despaciosidad, aunque acortando la buena embestida del novillo. Logró dejar una buena faena, ligando algunas tandas por ambas manos. Pinchó en dos ocasiones antes de dejar un estoconazo de rápido efecto.

El cuarto tuvo más fuerza que sus hermanos. El Rafi se atrevió con las banderillas, dejando tres buenos pares. Perdió empuje el novillo en la muleta, pero eso no impidió al nimeño dejar una buena actuación. Lo llevó largo, con muletazos templados a los que el utrero respondió con nobleza. Dejó un pinchazo antes de una buena estocada y paseó una oreja.

Algemesí (Valencia). Sábado 29 de septiembre de 2018. Setmana de Bous. Novillos de Victorino Martín, bien presentados y de juego desigual. Nobles el tercero y el cuarto. Alejandro Fermín, ovación con saludos y ovación con saludos; El Rafi, ovación con saludos y oreja. Entrada: Lleno. Las peñas homenajearon a Victorino Martín al finalizar el paseíllo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando