CÓRDOBA

Curro Díaz y Lorenzo, una oreja cada uno en Pozoblanco

Grata impresión del novillero Carlos Jordán, que cuaja una actuación interesante
Fidel Núñez
sábado 29 de septiembre de 2018

Fotos: DAVID HERNÁNDEZ

Tras brindar al público su labor muleteril, Curro Díaz comenzó por abajo muy toreramente, siguiéndole una buena tanda con la derecha y un cambio de mano de cartel. La faena la continuó sobre la mano izquierda donde el toro respondió menos, rajándose finalmente. El de Linares estuvo desacertado con los aceros. Con el cuarto no pudo lucirse con el capote, si bien ya con la muleta Curro comenzó muy torero, llevándolo por abajo y componiendo muy bien la figura. Cuajó una buena tanda con la izquierda, destacando el toreo al natural con pasajes de auténtico cartel. Soberbio el pase del desdén. Estoconazo sin puntilla y oreja con fuerte petición de la segunda.

Muy bien armado el segundo del festejo, Álvaro Lorenzo brindó al público e inició la faena con dos muy buenas tandas en redondo, muy templadas. La serie al natural fue abundante, a la que le siguieron dos tandas más de menor transmisión. Final de faena encimista, entre los pitones, con pases cambiados por la espalda. Un arrimón. No estuvo certero con el descabello. Con el quinto, un toro sin transmisión, Lorenzo mostró buena actitud, intentándolo por ambos pitones y siendo lo mejor el toreo en redondo. Estocada fulminante sin puntilla y oreja.

Completó el cartel el novillero Carlos Jordán, quien recibió a portagayola a su primero para dar paso a un afarolado de rodillas y el toreo a la verónica. Brindó al público, comenzando la faena de rodillas y siguiendo con una tanda de derechazos intensos. También se lució al natural. Mostró en todo momento mucha disposición, rematando la faena de una estocada entera y arriba saliendo ligeramente prendido sin consecuencias. Jordán sorteó en su segundo turno un novillo muy complicado con el que poco pudo hacer. Un marmolillo. Lo intentó sobre ambos pitones, consiguiendo lucirse en una tanda arrebatada por el pitón derecho.

Pozoblanco (Córdoba). Sábado 29 de septiembre de 2018. Segunda de feria. Corrida de toros mixta. Toros y novillos de El Ventorrillo, bien presentados, de desigual comportamiento, faltándoles fondo. Curro Díaz, ovación con saludos y oreja; Álvaro Lorenzo, silencio y oreja; el novillero Carlos Jordán, ovación con saludos y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando