MADRID
Operación FortesOperación Fortes

Fortes, operado con éxito de una fractura de Maisonneuve

Le han colocado dos tornillos en el tobillo
Juan Cristóbal García
viernes 05 de octubre de 2018

Saúl Jiménez Fortes ha sido operado con éxito este viernes en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid de la lesión que se produjo el pasado 28 de septiembre en Las Ventas. Fortes ha sido intervenido de una fractura de Maisonneuve en la pierna derecha, una lesión poco común que consiste en una rotura del peroné en la que al mismo tiempo se desgarran la sindesmosis y la piel interósea entre la tibia y el peroné a la altura del tobillo, es decir, una rotura de unos ligamentos que unen la tibia y el peroné con el tobillo, que es la parte más grave de la lesión. Los doctores han tenido que esperar una semana para operarle para que bajara la inflamación.

La intervención quirúrgica ha durado hora y media, y ha consistido en la colocación de dos tornillos en el tobillo para fijarlo. Además, se le ha inmovilizado la pierna desde la rodilla hacia abajo con una escayola para que suelde la fractura de peroné.

Fortes tendrá que estar seis semanas sin apoyar el pie y otras seis de recuperación para poder recuperar la movilidad del mismo, con lo que se pierde el próximo compromiso que tenía este día 11 de octubre en Zaragoza.

El torero se encuentra animado, satisfecho con la temporada recién concluída y pensando en la recuperación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando