FERIA DEL PILAR

Salenc, a hombros, y Mora, cogido de gravedad en Zaragoza

Alejando Mora sufre una cornada en el muslo izquierdo de la que fue atendido en la enfermería de plaza
Javier Valero
viernes 05 de octubre de 2018

Fotos: COSO DE MISERICORDIA

Bueno fue el primero de Los Maños, que peleó con alegría en el primer encuentro con el caballo. Después, con la muleta, Juanito compuso una buena faena en series ligadas por ambos pitones, con muletazos de buen gusto, ante un buen novillo que al final se rajó. Pinchó y, con ello, se esfumó la posibilidad de cortar el primer trofeo de la tarde.

Un gran novillo fue el segundo. Vistoso en su pelea en varas, acudiendo de largo el de Los Maños, siempre embistió con calidad, nobleza, repetición y excelencia. Faena completa sobre ambos pitones en la que Adrien Salenc logró lucirse en el toreo en redondo y al natural, aunque por ese pitón las tandas no fueran tan ajustadas Gustó el novillo por su bravura hasta el punto de que se pidió el indulto. Al final, dos orejas para Salenc que le aseguraron la puerta grande.

Le costó más embestir al tercero, que metió los pitones en el albero y quedó mermado para el resto de su lidia. Con él, Alejandro Mora puso mucho interés con capote y muleta pero la faena no pudo levantar el vuelo, faltando ajuste en su concepción.

Buena sensación dejó Juanito con el cuarto, de 513 kilos, que se arrancó largo en el caballo pero que acabó acortando distancias en la muleta. Con él, Juanito intentó siempre jugársela, provocando la embestida al pitón contrario, logrando así lo más puro y auténtico de lo visto hasta el momento. Desacertado con el acero, su labor fue finalmente silenciada.

Parado y manso, de poco recorrido en sus embestidas resultó el quinto. El oficio de Adrien Salenc no fue suficiente para hilvanar faena y lograr mayor lucimiento.

Cerró plaza uno de Los Maños que embistió con la cara alta y ante el cual Alejandro Mora cuajó lo mejor al natural, aunque le faltara dominio para someter la embestida. Mora fue cogido cuando toreaba precisamente sobre la zurda, recibiendo una cornada grave en el muslo izquierdo. Remató la lidia del toro Juanito.

Zaragoza. Viernes 5 de octubre de 2018. Novillos de Los Maños, desiguales de presentación, destacando el lidiado en segundo lugar. Juanito, silencio en ambos; Adrien Salenc, dos orejas y silencio; Alejandro Mora, ovación con saludos y herido. Entrada: Un cuarto de plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando