ZARAGOZA

Alejandro Mora, estable y sin fiebre dentro de la gravedad

El novillero se recupera de una cornada en el triángulo de Scarpa con cinco trayectorias
Redacción APLAUSOS
sábado 06 de octubre de 2018

Fotos: COSO DE MISERICORDIA

El novillero Alejandro Mora, herido de gravedad este viernes por un novillo de Los Maños en Zaragoza que le infirió una cornada en la cara interior del muslo izquierdo afectando al triángulo de Scarpa con cinco trayectoria, “se mantiene estable y sin fiebre dentro de la gravedad”, tal y como ha confirmado a Aplausos el doctor Val-Carreres.

Tal y como ha comentado el doctor, el novillero tiene “buen pulso en el pie, la herida no presenta ninguna anomalía y los drenajes están realizando su función de una manera adecuada y correcta, siendo estas 48 horas posteriores al percance claves para ver cómo evoluciona el estado del novillero de una manera definitiva de los destrozos causados por el pitón”.

Mora resultó cogido en el novillo que cerró plaza, sufriendo una cornada cuyas consecuencias quedan recogidas del siguiente modo en el parte médico: “Durante la lidia del sexto toro, en la corrida celebrada el día de la fecha, ha ingresado en esta enfermería el novillero Alejandro García Gutiérrez “Alejandro Mora”, que presenta las siguientes lesiones: herida por asta de toro a nivel del triángulo de Scarpa del muslo izquierdo con orificio de entrada de cuatro centímetros y cinco trayectorias separadas en dos planos por el músculo sartorio. Las situadas en el plano más anterior miden: 15 cm. la inferior, 10 cm. la superior, y 20 cm. la súperoexterna. La inferior, tras romper la vena safena interna, sigue el borde del músculo sartorio desgarrando fibras del cuádriceps y produciendo profusa hemorragia; la superior alcanza la arcada crural y la súperoexterna llega hasta la inserción del músculo tensor de la fascia lata. Las situadas en el plano posterior son superponibles en extensión y dirección a las anteriores pasando entre los vasos femorales y el nervio crural desgarrando el músculo abductor mediano, alcanzando el pubis y en su parte externa alcanza igualmente la arcada crural. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando