FERIA DEL PILAR

El gesto no terminó en gesta

El Juli firma una seria tarde en su encerrona en Zaragoza, cortando dos orejas que pudieron ser más de haber viajado certeros los aceros
Javier Valero
sábado 13 de octubre de 2018

El primero de la tarde, de la ganadería de Garcigrande, se partió un pitón contra un burladero cuando era cerrado para que salieran los caballos de picar, siendo devuelto a los corrales. Se corrió el turno y saltó al ruedo un astado de Núñez del Cuvillo. El público pronto se puso de parte del torero durante toda la faena de muleta, siendo muy aplaudido todo cuanto hizo. Mató de estocada desprendida.

El segundo de la tarde lució el hierro de Los Maños. Quitó El Juli por faroles y brindó al público. De inicio toreó sobre el pitón izquierdo, que parecía el lado más potable del animal, al que fue sometiendo en algunos pasajes de la faena. Se atascó con la espada, siendo aplaudido en el arrastre el de Los Maños.

En tercer lugar se lidió un sobrero de El Pilar, un toro alto y estrecho y más ofensivo que los anteriores. El Juli brilló en un quite por lopecinas y con la muleta realizó una faena conjugando ambos pitones pero sin terminar de romper pese a los tiempos que le fue dando el matador. No se sintonizaron del todo pero, tras una buena estocada casi entera, paseó la oreja de un toro ovacionado en el arrastre.

Muchos kilos -616- y cómodo de pitones fue el cuarto del Puerto de San Lorenzo. Quite por chicuelinas en los medios antes de iniciar una faena de muleta que tuvo altibajos. Al toro le costó embestir y la faena no pudo tomar vuelo. Mató de estocada.

Ante el quinto, de Garcigrande, inició El Juli su faena de rodillas buscando el triunfo. A la tercera tanda subió el tono de la faena ante el buen astado que acabó un punto rajado. Se atascó de nuevo con la espada, siendo ovacionado el astado en el arrastre.

El sexto de Parladé fue devuelto a los corrales al quebrantarse de los cuartos traseros y fue sustituido por un sobrero de El Pilar. Invitó El Juli a los sobresalientes Miguel Ángel Sánchez y Carlos Gallego a realizar un quite. El toro no puso las cosas fáciles al madrileño al irse apagando poco a poco.

Zaragoza. Sábado 13 de octubre de 2018. Feria del Pilar. Corrida Goyesca. See lidiaron toros en este orden de: Núñez del Cuvillo, Los Maños, El Pilar (sobrero), Puerto de San Lorenzo, Garcigrande y El Pilar (sobrero), de desigual presentación y juego. El Juli, oreja, silencio tras aviso, oreja tras aviso, silencio, ovación tras aviso y ovación. Entrada: Lleno de “No hay billetes”. Tras el paseíllo, el público obligó a saludar a El Juli. Saludaron tras parear al 3º, Gómez Escorial y Jesús Arruga, y en el 6º, Raúl Cervantes y Jesús Arruga.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando