TAL DÍA ESTA SEMANA

Nace el matador de toros portugués Víctor Mendes

Redacción APLAUSOS
lunes 21 de febrero de 2011

El 14 de febrero de 1959 vino al mundo, en la localidad lusitana de Marinhais, Víctor Manuel Valentín Mendes, Víctor Mendes en los carteles, uno de los espadas portugueses más importantes de toda la historia.

Víctor Mendes comenzó su carrera a la usanza portuguesa, actuando como banderillero en el año 1977. Tras torear como rehiletero cerca de cuarenta tardes, el mozo de espadas y apoderado Gonzalo Sánchez “Gonzalito” le dio a conocer en España, presentándolo con caballos el 30 de junio de 1978 en Girona alternando con Pepe Luis Vargas y el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza.

Tras causar buena impresión en sus primeros festejos como novillero con picadores, debutó en Madrid el 1 de mayo de 1980 con ganado de Branco Nuncio, acompañado de Ramón Fernández Martín “Sacromonte” y Manuel Rodríguez “El Mangui”, tarde en la que quedó inédito tras resultar cogido por su primero.

Se doctoró en Barcelona el 13 de septiembre de 1981 siendo su padrino Palomo Linares y actuando de testigo José María Manzanares. El toro de la ceremonia atendió por “Chaqueto” y perteneció al hierro de Carlos Núñez. La confirmación le llegó en Las Ventas el 16 de mayo de 1982 esta vez con Luis Francisco Esplá y José Nelo “Morenito de Maracay” en el cartel, lidiándose un encierro de Pablo Romero.

Logró el destacado espada portugués, uno de los grandes en el segundo tercio, abrir la puerta grande de Madrid en la temporada 1984, y fue uno de los triunfadores de la isidrada del 1987 al cortar tres orejas a una corrida de Baltasar Ibán.

La retirada llegó el 30 de septiembre de 2001 tras actuar en Vila Franca de Xira (Portugal), con toros de Palha y Ruiz Miguel, Fernández Meca y Joao y Antonio Ribeiro Telles en el cartel. Ese día, el último en el que vistió de luces, dio una vuelta al ruedo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando