AGUASCALIENTES

Ferrera: “El mayor legado que pueden tener en el corazón es el sentimiento de ser torero”

El extremeño comparte su sentimiento y su visión del toreo con los niños y jóvenes hidrocálidos
Redacción APLAUSOS
sábado 20 de octubre de 2018

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

La Plaza de Armas de Aguascalientes (México) acogió este viernes una interesante clase práctica, impartida por el matador de toros Antonio Ferrera, quien compartió su pasión, sentimiento y tauromaquia con los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Aguascalientes.

Los alumnos hidrocálidos tuvieron la oportunidad de recibir una clase práctica llena de matices en la que el diestro extremeño compartió con los jóvenes y futuros toreros sus impresiones en torno al toreo y su concepto del mismo, con reflexiones como: “El mayor legado que pueden tener en el corazón es el sentimiento de ser torero. Independientemente de la teoría y la práctica que se va desarrollando con el tiempo, hay una esencia que me ha ayudado mucho desde niño, que es amar lo que uno siente. Que el arte del toreo te ayude a ser persona, a crecer por dentro, a ser una persona de bien, el tratar de hacer felices a las personas que están en nuestro alrededor, y a ser una persona generosa”.

Después mostró los diferentes tercios de la lidia bajo su visión personal de la misma, destacando el toreo de capa para llegar a la comunión, el sentir y acompañar con la mirada mas que con los brazos.

“Hay que dejarse llevar, hay que atreverse, hay que lanzarse al vacío, por que esa es la manera en la que tú también te vas a sorprender. Hay que mantener esa concentración, por que esa concentración es la que va a dar el misterio, y el misterio es una de las cosas más bonitas que pueda percibirse”.

Después vinieron varias enseñanzas y consejos con las banderillas, la muleta y la suerte suprema, culminando esta clase práctica con la foto de grupo con Ferrera, que al finalizar el evento se llevó un momento muy especial y emotivo para afrontar su compromiso de este sábado, 20 de octubre, en la Monumental de Aguascalientes en la que hará el paseíllo con Joselito Adame y Octavio García “El Payo” ante ejemplares de De la Mora y San Isidro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando