El Palco

Tranquilidad por ahora

Rafael Comino Delgado
jueves 06 de diciembre de 2018

Según las encuestas del Sr. Tezanos, que suelen expresar más sus deseos que la realidad -para eso le pagan-, las elecciones andaluzas las iba a ganar el PSOE aunque hubiera tenido que formar gobierno con Podemos (Adelante Andalucía), con lo cual la atención que le ha venido prestando la Junta a los toros peligraba muy seriamente.

Los programas “Toros para todos”, de Enrique Romero, y “Carrusel taurino”, de Juan Ramón Romero, y las retransmisiones por Canal Sur de las novilladas de las escuelas taurinas, con toda seguridad estaban condenadas a desaparecer.

Pero afortunadamente los resultados han sido muy distintos de los anunciados, de tal manera que lo lógico sería un gobierno formado por PP, Ciudadanos y Vox. De los tres partidos, el que ha mostrado de forma más clara su apoyo a la Fiesta ha sido Vox, si bien a la hora de la verdad no hemos tenido la ocasión de comprobarlo, puesto que no ha gobernado ni siquiera en un pueblo. Ciudadanos actúa según el lugar. El Sr. Rivera se hizo la foto con el maestro Serafín Marín cuando la prohibición en Cataluña y poco más.

En octubre de 2016, el Congreso de los Diputados aprobó su apoyo a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural y que siguiera recibiendo subvenciones de las administraciones públicas, con los votos del PP y la abstención de Ciudadanos y PSOE. El PP siempre ha mostrado su apoyo, si bien a veces más bien tibio. De hecho, el subdelegado del gobierno en Cádiz, durante la última etapa del Sr. Rajoy, autorizó manifestaciones de los antitaurinos en la misma puerta de la plaza a la hora de la corrida, cuando hay una orden de la Dirección General de la Policía según la cual dichas manifestaciones no se pueden celebrar a menos de 500 metros de la plaza.

En definitiva, los tres partidos llamados a formar gobierno apoyan, en mayor o menor medida, los toros, y en Andalucía creemos que lo harán sin la más mínima reserva.

En el caso de una alianza de PSOE, Ciudadanos y Podemos, esto último no tendría fuerza para tocar los toros y, además, dicha alianza dejaría muy herido a Ciudadanos para la generales.

Por tanto, “tranquilidad por ahora para los taurinos en Andalucía”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando