DRESSAGE

Impaciente, de Pablo Hermoso, de los ruedos a la pista

El caballo, que debutó en los ruedos en 2018, triunfa en doma clásica
Redacción APLAUSOS
jueves 24 de enero de 2019

El caballo Impaciente, de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza y que debutó en los ruedos durante la temporada mexicana 2018, triunfa ahora en la doma clásica. Este pura sangre lusitano ha comenzado a destacar en la disciplina de Dressage bajo la rienda del reconocido jinete español José Antonio García Mena, un binomio que obtuvo el segundo lugar en la categoría de 6 años en una prueba celebrada el pasado fin de semana en la localidad gaditana de Sotogrande. La dupla obtuvo de calificaciones 7,7 en trote; 6,8 en paso; 7,7 en galope; 8 en sumisión y 7,7 en futuro, para un acumulado de 77,0%.

Este castaño careto fue el primer hijo del temperamental Viriato. Toreó bajo las riendas de los Hermoso de Mendoza y comenzó a destacar en el tercio de banderillas por la pureza con la que realizaba las reuniones así como por la exquisitez y perfección de sus movimientos. Esta última razón fue la que se impuso en el criterio de Pablo para finalmente decidir orientarlo hacía el mundo del dressage.

Impaciente se suma así a Gurú, otro caballo que recientemente también fue noticia por sus destacados logros en esta exigente disciplina ecuestre. Dos caballos jóvenes, nacidos y criados en la yeguada de Pablo Hermoso de Mendoza, que con paso firme va avanzando en esta incipiente incursión en el panorama mundial de doma clásica, esperando en un futuro poder copar allí un protagonismo tal y como lo tiene en el toreo a caballo, donde se ha consolidado como la yeguada que más ejemplares produce para el rejoneo actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando