BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS
ValenciaValencia

Los carteles de Fallas, prácticamente cerrados

José Luis Benlloch
domingo 27 de enero de 2019

La empresa de Simón Casas ha cerrado los carteles principales de la Feria de Fallas, aunque hasta el día 4 de febrero no se harán oficiales. Estarán todas las figuras del momento con la excepción de Morante de la Puebla, que se ha autoexcluido al no estar de acuerdo con el modelo de retrasmisión televisiva que realiza Movistar Toros, que como es tradicional retransmitirá en directo la feria en su totalidad. Como ya adelantó Las Provincias, Ponce estará dos tardes como era su deseo tras el éxito del año anterior. Hará el paseíllo el sábado 16 de marzo con Manzanares y Paco Ureña para lidiar toros de Juan Pedro Domecq; y volverá a actuar el lunes 18, en una corrida mixta en la que se anuncian dos toros de Los Espartales para Diego Ventura y cuatro de una ganadería por decidir -ese es uno de los detalles pendientes- para el propio Ponce y Toñete, que hará su presentación como matador de toros.

Están también cerrados los carteles de los días 15, en el que estarán Juli y Roca Rey, que le darán la alternativa al valenciano Jesús Chover con toros de Victoriano del Río; y la terna del día 17, domingo, en la que se anunciarán con toros de Jandilla, Diego Urdiales, que de esa forma entra en uno de los carteles denominados de figuras, con Castella y Cayetano.

En el resto de combinaciones todavía hay flecos que ajustar. Abrirá feria el día 10 la corrida de Victorino Martín como estaba decidido desde el principio, en la que están fijos Octavio Chacón y Rafaelillo y la tercera plaza se rumorea la posibilidad de que fuese para El Cid, que este año se retira de los ruedos.

En la corrida de Alcurrucén son fijos Álvaro Lorenzo y Pablo Aguado, otro debutante, mientras que para el tercer puesto tiene muchas posibilidades el mejicano Luis David Adame.

Finalmente las corridas de Fuente Ymbro y Zalduendo están abiertas a diferentes combinaciones que saldrían de los siguientes nombres: Román, que incluso podría estar en las dos, El Fandi, Perera (esos tres muy probablemente formen uno de los carteles que iría el día 19), Emilio de Justo, Ginés Marín, López Simón… y/o algún tapado.

La corrida de rejones también está prácticamente cerrada para la mañana del día 19, con toros de Bohórquez para Lea Vicens, Sergio Galán y un tercero que podría ser Leonardo Hernández.

Entre los novilleros hay cuatro nombres cuya presencia se da por segura, tres de la tierra, Miguelito, Borja Collado y Cervera, que reaparecería tras varias temporadas apartado de los ruedos, y el mejicano Diego San Román, triunfador del año anterior. Los otros dos puestos serán para novilleros punteros formados en la Escuela de Madrid.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando