APOYO INSTITUCIONAL
Plaza de toros de CáceresPlaza de toros de Cáceres

La Diputación de Cáceres blinda la caza, la pesca y los toros

PSOE, PP y Ciudadanos se unen para aprobar una declaración institucional para fomentar estos tres sectores por su impacto económico, social, medioambiental y cultural
Redacción APLAUSOS
martes 29 de enero de 2019

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado una declaración institucional en defensa de la caza, la pesca y los toros con el voto favorable de los tres grupos políticos con representación, PSOE, PP y Ciudadanos. El texto invita al Gobierno español, a todas las entidades locales y a la Federación Extremeña de Municipios a adherirse para fomentar estos tres sectores como medida contra el despoblamiento, por el “impacto económico, social, medioambiental y cultural que dichas actividades tienen en el mundo rural”.

El portavoz del grupo popular Alfredo Aguilera aseguró: “Tenemos que decirle a la ministra que se abstenga de hacer comentarios personales que afectan negativamente a sectores importantes de la provincia de Cáceres”, en relación a las declaraciones de la ministra Teresa Ribera, que hace mes y medio aseguró que se deberían prohibir los toros y la caza.

El portavoz provincial del PSOE, Fernando García Nicolás, afirmó que la caza, la pesca y los toros “suponen una de nuestras principales señas de identidad, así como uno de los más importantes recursos de futuro”.

Por su parte, el representante de Ciudadanos, Cayetano Polo, afirmó: “Son sectores fundamentales en la economía de Extremadura y desde Ciudadanos apoyamos la moción, pero las declaraciones de la ministra son inadmisibles y deben ser contestadas con contundencia”.

NO EN EL AYUNTAMIENTO

Tanto PSOE como Ciudadanos, que respaldaron ayer este manifiesto de apoyo al sector taurino en el pleno de la Diputación, hace tan solo unos días reiteraron en el Ayuntamiento su rechazo a la ayuda para celebrar festejos en la capital cacereña. El portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, que también es concejal en el consistorio, justificó esta ambigüedad: “Lo que no se puede es dar una subvención encubierta a una empresa sin que exista libre concurrencia”, añadiendo que la mejor manera de apoyar a los toros es “apoyando al campo, a los ganaderos y a la Escuela de Tauromaquia, pero no regalando dinero”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando