VENEZUELA
Sann Cristóbal (Venezuela). Sábado 2 de febrero de 2019Sann Cristóbal (Venezuela). Sábado 2 de febrero de 2019

Thomas Dufau, indulto en San Cristóbal

Brillante debut del francés en tarde de tres orejas
Rubén Darío Villafraz
domingo 03 de febrero de 2019

Poco o nada se le vio y demostraría el debutante diestro salmantino Eduardo Gallo, que entraba en el cartel sustituyendo al madrileño Javier Cortés, tanto en el que abrió plaza como ante su segundo del lote, lidiado en tercer lugar en razón de cumplir compromiso en suelo mexicano. Simple y llanamente cumpliría con vestirse de luces y despachar con más pena que gloria sus astados. Tras el trámite con los aceros, el cual tampoco estuvo afortunado, fue silenciado en ambos morlacos.

Otro de los espadas debutantes de la tarde lo era el galo Thomas Duffau, quien pechó con un noble pero justo de fuerzas ejemplar, de La Consolación, el cual entendió en su medida, en especial por la mano diestra. El certero volapié con la que se fue tras la espada motivó la concesión de la oreja. Garboso fue el saludo con el percal de Duffau frente al quinto. A media altura, haciendo gala de variedad de repertorio dio sobre todo por la mano derecha motivo a las palmas tras cada serie de muletazos, incurriendo luego en la popular insistencia del indulto a Sonsonete, que desacertadamente el palco presidencial autorizó.

Intermitencias de toreo meritorio las que demostraría ante el anovillado astado tercero el coleta nacional César Valencia, quien no estuvo a gusto con su irregular embestida. Se agradeció la brevedad del trance con el estoque para recibir tímidas palmas. A porta gayola Valencia recibió al cierra plaza. Tomaría las banderillas César Valencia, saliendo comprometido y con apuros tras dejar los rehiletes cumpliendo sin mucho lucimiento. Con la muleta se labró una faena de porfía, entrega y ambición de triunfo, más que lucimiento en sí, frente a un animal de áspera y aquerenciada embestidas en terreros de mansos, viéndose en más de una ocasión a merced del astado. Se fue tras la espada, dejando el acero perpendicular, dilatándose luego en reiterados intentos.

San Cristóbal (Venezuela). Sábado 2 de febrero de 2019. Feria de San Sebastián. Toros de Rancho Grande (1º, 3º, 4º y 5º), El Prado (2º) y La Consolación (6º), justos de presentación y nobles. El 5º, de nombre Sonsonete, herrado con el número 183 y 450 kilos, fue indultado. Eduardo Gallo, silencio y silencio; Thomas Dufau, oreja y dos orejas simbólicas; César Valencia, palmas y palmas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando