BADAJOZ

Manuel Perera: “Casi pierdo la visión del ojo”

"Estoy deseando ponerme otra vez delante. Eso es lo que me mantiene viva la ilusión", cuenta animado Manuel Perera, una semana después del accidente
Raquel Barba
domingo 10 de febrero de 2019

Hablamos con Manuel Perera una semana después del accidente. Lo encontramos en la habitación.”He desayunado hace un rato y ahora estoy descansando. Han sido unos días un poco duros”, cuenta.

A pesar de todo, se le ve muy animado, con ganas de salir del hospital… y de torear, por supuesto.” Ahora todavía es pronto para salir, aún estaré aquí cinco o seis días más. Y cuando salga, a recuperarme lo antes posible y a torear. Empezaré con el toreo de salón, con la muleta en casa yo solo, después iré algún día a la escuela, y a ver cómo voy evolucionando”, asegura, y añade: “Pero, sobre todo, poco a poco, eso es fundamental. Hasta que los médicos no me den el alta definitiva no puedo, porque si me pongo antes de tiempo, me coge y me da otro golpe en la cabeza, en lugar de avanzar sería dar un paso atrás. Ha sido en un sitio peligroso”.

El golpe lo recibió en la cabeza, con múltiples contusiones que requirieron de una intervención quirúrgica rápida: “Me tuvieron que reconstruir la oquedad de alrededor del ojo izquierdo porque a causa del accidente se me hundió y casi pierdo la visión del ojo. Si llega a ser un milímetro más hacia el lado habría perdido la visión”, cuenta. “Más arriba me han tenido que reconstruir el hueso frontal con unas láminas y poniéndolo poco a poco como si fuera un puzle. De patilla a patilla tengo la cabeza abierta, cosida con grapas que me quitarán en una semana más o menos”.

El accidente tuvo lugar el pasado domingo por la noche, cuando regresaba, junto a sus compañeros de la Escuela de Badajoz, Yeray Gómez y José Francisco Amaya, del Bolsín de Ciudad Rodrigo: “El accidente no lo recuerdo muy bien, no me acuerdo de ese momento. Yo me acuerdo de montarme en el coche en Almendralejo, el pueblo del maestro, y de ahí ir hacia el nuestro, y por lo visto el que iba conduciendo no vio el cruce y se dio contra una pared. A ellos gracias a Dios no les pasó nada pero a mí desgraciadamente sí”, recuerda. “Ya estoy deseando ponerme otra vez delante. Eso es lo que me mantiene la ilusión viva”.

Manuel Perera no ha querido olvidarse de todos quienes le han apoyado a lo largo de esta dura semana: “Quería darles las gracias a todos los que se han preocupado por mí y que han tenido un momento para dedicarme un mensaje de apoyo”, dice emocionado. “Agradezco a todos los aficionados, ganaderos y figuras del toreo porque se han volcado conmigo. Estoy muy orgulloso y muy contento”.

Según ha asegurado Luis Reina, director artístico de la Escuela Taurina de Badajoz: “Hablé con el cirujano de la plaza de toros de Badajoz y me dijo que en dos o tres meses no habrá quien cuente con él. No podrá ir al campo ni nada hasta que no tenga el alta hosiptalaria. Un golpe, aunque sea contra una pared o contra el burladero, sería peligroso. Hay que tener cuidado”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando