GANADERÍAS IV.- GARCIGRANDE

Orgullo de padre

Jorge Casals
domingo 10 de febrero de 2019

La temporada 2018 ha quedado marcada a fuego en la memoria de Justo Hernández. El adiós de su padre, Domingo Hernández, que fue quien inició esta aventura ganadera, ensombreció de tristeza un año de muchas luces en las principales ferias, donde el toro de Garcigrande sigue siendo actor principal de las tardes históricas. Una de ellas, el contrapunto a tanto dolor, fue la del indulto de Orgullito en Sevilla. El mejor homenaje al padre, la consolidación de esta divisa en lo más alto.

-“La muerte de mi padre me ha afectado, sus consejos me daban seguridad, tanto en los éxitos como en los fracasos. Ahora no tengo ese apoyo. Me entraban muchas dudas y me preguntaba: si no está él, ¿de qué sirve todo lo que hago?”

-“El padre de Orgullito era un semental con una gran personalidad, que no fue bueno en el tentadero pero sí tenía esas cosas que las heredó el hijo. No nos sorprendió esa forma de embestir porque venía buscada e intuida desde hace tiempo”

-“Busco ese toro que me gustaría torear si fuese torero. Yo me considero más torero que ganadero, aunque nunca he sido capaz de darle un muletazo a un toro. Unas veces acierto y otras me equivoco”

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para todas las plataformas en Kiosko y Más

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para iPad

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 2159 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando