MANO A MANO DE CAJASOL

Bertín Osborne: “Hay que echar a los que quieren acabar con los toros, la caza, el flamenco…”

El cantante compartió un coloquio con la rejoneadora francesa Lea Vicens
Redacción APLAUSOS
jueves 07 de marzo de 2019

El cantante, presentador y comunicador jerezano Bertín Osborne y la rejoneadora francesa Lea Vicens fueron los protagonistas de la 53 edición de los Mano a Mano de la Fundación Cajasol. Esta nueva cita estableció la relación entre el toreo y el caballo como tema central, aunque en ella se ahondó también en las trayectorias de cada uno de los invitados, Osborne y Vicens, y en temas de gran actualidad. Como es habitual, el encuentro fue conducido por el periodista José Enrique Moreno.

Bertín Osborne confesó sus pinitos como rejoneador de la mano de Fermín Bohórquez Escribano. “Es muy difícil”, reconoció el cantante. “Yo me he criado con una ganadería brava en casa, se lidiaba como María Teresa Osborne y hoy es la de Dolores Aguirre”, explicó Bertín Osborne, contando los tiras y aflojas con la ganadera vasca en torno al uso del hierro familiar. El acuerdo final fue herrar los toros de los Aguirre con el antiguo hierro de los Osborne, que también serviría para marcar los caballos del cantante.

Con Bertín llegaron las risas. “Martín Pareja es uno de los tíos con más gracia que yo he conocido en mi vida; se metió en mi casa para entrenar y estuvo dos años”. “Me montó allí un lío, una plaza de tientas, unas mangadas… aquello fue una tragedia”, prosiguió el presentador, que un día decidió cortó por lo sano. “Allí toreó hasta El Juli y Paco Ojeda; les soltaba la misma vaca siete veces… pero allí no aparecían los papeles de las vacas. Un día salieron de allí, menos mal, y ahí acabó la historia”. “Esa ha sido mi única experiencia de ganadero de bravo y no pienso tener vacas nunca más”, siguió Bertín, recordando que su padre, que sí había sido un ganadero en serio, se echaba las manos a la cabeza al ver lo que había organizado en la finca.

Una pregunta del moderador despertó otra faceta de la charla: ¿Bertín, no te da miedo venir a un acto como este donde se habla de toros? El cantante aseguró que no y terminó por referirse a la posibilidad de cambiar a través del voto en las próximas elecciones “el 28 hay que votar con la cabeza a aquellos que defienden a España, nuestras tradiciones y nuestra manera de vivir”. El público respondió con una ovación. “Hay que echar a los que quieren acabar con los toros, la cacería, el flamenco, la paella y hasta con el sol”.

El acto incluyó la proyección del videoclip “Yo debí enamorarme de tu madre”, que muestra a Lea y Bertín juntos a caballo al compás de la ranchera, un buen epílogo musical para un acto del más alto nivel.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando