MADRID

Simón Casas: “Estamos ante un San Isidro apasionante llamado a dar paso a una nueva etapa en el toreo”

El empresario francés aseguró durante su intervención que se trata de una feria ilusionante y de renovación que debe "reforzar a todos en el ánimo y determinación para defender la Tauromaquia"
Gonzalo I. Bienvenida
viernes 22 de marzo de 2019

Durante el transcurso del acto, el productor Simón Casas hizo uso de la palabra haciendo un llamamiento a la unión: “La Tauromaquia necesita más compromiso que nunca. Celebremos la Fiesta, celebremos San Isidro, que pide una renovación profunda con el paso del tiempo”, añadiendo: “Esta plaza necesita reformas, lo peor que nos puede pasar es que cierren la plaza por normativas”. Simón Casas hizo referencia a las próximas elecciones autonómicas y municipales: “A mediados de San Isidro tenemos unos comicios fundamentales. El compromiso debe ser constante. La afición pide para la Tauromaquia un compromiso puro, sincero. Adaptarse a nuestro tiempo. La Tauromaquia es cultura”.

Entrando de lleno en lo que será la próxima Feria de San Isidro, el productor francés mostró su agradecimiento a los diez toreros que han entrado en el bombo y que han sorteado la ganadería: “Se lo agradecemos especialmente a Roca Rey, que es la máxima figura del momento”. Respecto a la baja de Ponce en la feria y la entrada de El Juli, Casas aseguró: “Le deseamos una pronta recuperación porque Madrid y la Fiesta le esperan. Plaza 1 quiere estar a la altura de su compromiso con la afición de Madrid por lo que se le ofreció a El Juli los dos puestos de Enrique Ponce. Juli, que está en contra de la filosofía del bombo, ha aceptado torear en el próximo San Isidro”.

Simón Casas hizo una valoración general de la feria, asegurando que “se trata de un San Isidro para dar paso a una nueva etapa en el toreo, una feria que nos refuerce a todos en el ánimo y la determinación para defender la Tauromaquia, una feria ilusionante, de renovación”, señaló y agregó: “Llevamos dos años al frente de Las Ventas en los que han cambiado muchas cosas, como la creación de esta gala de categoría, la creación de la corrida de la Cultura, anunciar a Victorino Martín de forma tradicional el Domingo de Ramos y el bombo de la Feria de Otoño 2018”.

Finalmente, el empresario francés se dirigió al Rey emérito Juan Carlos I: “Gracias, Majestad, por acompañarnos, por su compromiso con la Tauromaquia. Las Ventas es su casa y la de todos los españoles. También la de los que sin ser españoles amamos sus tradiciones y creemos que España debe seguir siendo España”.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando