FERIA DE LA MAGDALENA

Puerta grande y Lío de Diego Ventura en Castellón

El sevillano pasea dos orejas y pone la plaza boca abajo con los inverosímiles quiebros a lomos de Lío
Jorge Casals
lunes 25 de marzo de 2019

El palco le niega la puerta grande a Andy Cartagena, que pasea una oreja, en una tarde en la que Lea Vicens pecha con el peor lote.

Fotos: JAVIER ARROYO

Diego Ventura paseó la primera oreja de la tarde frente a su primero, tras una faena de enorme compromiso en la que pisó terrenos de cercanías y de gran calado en el público. Conectó muy pronto con Sueño, galopando a dos pistas y dando una vuelta al ruedo perfecta. Pero lo mejor llegó con un bayo muy torero, llevando al toro imantado a la grupa, sin tirones, dejándoselo llegar con seguridad y templanza. Abrochó con Remate, con el que clavó tres rosas y un rejón de muerte eficaz al segundo intento.

Ventura protagonizó frente al quinto la faena de la tarde a un buen toro de Bohórquez que tuvo acometividad y muy buen son, un colaborador idóneo para una faena de altura y nivel. Un auténtico alboroto formó con Lío, con quiebros inverosímiles, de milimétrico ajuste y reunido embroque. Y con variado estilo, atacando o esperando en el tercio. El broche ideal, con un público muy metido en la faena, llegó con Dólar, con el que clavó una banderilla sin cabezada que levantó al público de sus localidades. Mató en dos tiempos y tras descabellar con eficacia y buen estilo, paseó una oreja de mucho crédito.

OREJA PARA ANDY

Notable Andy Cartagena con el que abrió plaza, un toro de noble condición al que supo cambiarle muy bien los terrenos y querencias, y administrar los tiempos. Sobresalió en banderillas con Bandera, un albino con el que protagonizó buenas batidas y se gustó en la preparación de las suertes. Llegó más a los tendidos con las arriesgadas piruetas y con tres cortas a lomos de Pintas. Marró con el rejón de muerte y se le esfumó el premio.

De menos a más fue la actuación de Andy frente al cuarto, que tuvo calidad y duración. Muy entusiasta el de Benidorm en todo momento, en una labor en la que se vació con entrega y en la que logró conectar con el público. Espectacular en la preparación de las suertes, haciendo alarde de doma de alta escuela. Lo mejor llegó al final con Pintas, en un par a dos manos arriesgado. Mató de rejonazo trasero y se le concedió una oreja con fuerte petición de la segunda. Se enfadó el público con el palco. No paseó la oreja y dio dos vueltas al ruedo.

Poco pudo hacer Lea Vicens con el tercero de la tarde, un toro que salió con muchos pies pero que se desfondó muy pronto. Lo mató con dignidad la francesa. Lea volvió a pechar en su segundo turno con otro astado de escaso fuelle, aquerenciado y descastado, que buscó el abrigo de toriles. Lo intentó la francesa sin opción alguna, por lo que tuvo que abreviar, matando con eficacia.

Castellón, lunes 25 de marzo de 2019. Segunda de la Magdalena. Seis toros, para rejones, de Fermín Bohórquez, bien presentados y nobles en general, salvo tercero y sexto, deslucidos. Andy Cartagena, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda; Diego Ventura, oreja en ambos; y Lea Vicens, ovación con saludos y silencio. Entrada: Más de dos tercios.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando