MADRID

Morante, Juli y Manzanares, lujo por San Fernando en Aranjuez

"Hemos juntado a tres de las máximas figuras del toreo actual, dos de ellas ausentes en San Isidro, con una ganadería de postín como es Jandilla”, afirma el empresario Carlos Zúñiga
Redacción APLAUSOS
martes 26 de marzo de 2019

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el responsable de la empresa Circuitos Taurinos, Carlos Zúñiga, han presentado este martes la tradicional corrida de San Fernando, que este año se celebrará el domingo 2 de junio.

Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares componen la terna de un festejo en el que se lidiarán toros de Jandilla y en el que se celebrará la reinauguración del bicentenario coso. “Estamos, sin duda, ante uno de los mejores carteles de la temporada”, afirmó la alcaldesa, quien agradeció al empresario “el esfuerzo realizado para conseguir que Aranjuez vuelva a ser una referencia en el calendario taurino”, suponiendo, a su vez que “la ciudad reciba una inyección económica el día de su fiesta mayor”.

Por su parte, Carlos Zúñiga, declaró: “Es un cartel y una fecha histórica por infinidad de connotaciones: la asistencia de la Casa Real, la rehabilitación de parte de la plaza y por el cartel en sí, donde se juntan tres de las máximas figuras del toreo actual, dos de ellas ausentes en San Isidro, con una ganadería de postín”.

“Desde la empresa hemos apostado por la plaza de toros de Aranjuez, por revalorizar el patrimonio, por traer a los mejores toreros y a una de las ganaderías más regulares de la actualidad, que tras su paso por la Feria de Fallas deja un ambiente extraordinario. Un esfuerzo que merecerá la pena para que el aficionado disfrute de una gran corrida de toros”, comenta Zúñiga.

El autor del cartel, Noel Herrero, ha sido el encargado de crear por cuarto año consecutivo de confección de cartelerías para Circuitos Taurinos una imagen elegante con un toque estético basada en un collage expresionista como el que se merece una tarde tan especial.

ASISTENCIA DE S.M. EL REY DON JUAN CARLOS I

Por otro lado y según ha confirmado la empresa, la Casa Real estará representada por S.M. el Rey Don Juan Carlos I, que volverá a pisar el Palco Real del coso de Aranjuez después de 22 años en una tarde especial para él, ya que se homenajeará a la Condesa de Barcelona, Doña María de las Mercedes de Borbón, de la que heredó su gran pasión por la Tauromaquia.

REFORMA DE LA PLAZA: PATRIMONIO HISTÓRICO

Asimismo, en la rueda de prensa también se anunció que en los próximos días comenzarán los primeros trabajos del proyecto de rehabilitación de la plaza de toros de Aranjuez, una reforma muy delicada en la que el arquitecto municipal, Francisco Naranjo, estará al mando de esta operación de restauración de barreras, contrabarreras y rehabilitación de los vomitorios sin dejar perder su esencia de más de 200 años de historia.

Las obras comprenden una inversión de 113.249.73 euros y están financiadas por el Ministerio de Fomento, que aporta un 68,06% del coste a través del 1,5% cultural; por los fondos FEDER de la UE, que contribuyen el 21,94%, y por el Ayuntamiento de Aranjuez, que financia el 10%.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando