A BENEFICIO DE LA AECC

Trece orejas y tres rabos en un triunfal festival en Murcia

Rafaelillo, El Fandi y López Simón pasean los máximos trofeos de los novillos de Santiago Domecq
Guillermo Lorente
domingo 07 de abril de 2019

Fotos: TEMPLAÍTO

El festival a beneficio de la AECC de Murcia, conocido como el Festival de la Alegría, celebraba este año sus bodas de plata y, un año más, el objetivo solidario se cumplió. Al primero de Los Espartales le hizo daño el primer rejón de castigo que cayó algo bajo. El animal se afligió, llegando a echarse durante la lidia. Aun así, Sergio Galán brilló en dos rehiletes a lomos de Embroque y en el epílogo con Óleo.

Javier Conde dejó tres tandas de derechazos muy acompasados y de gran empaque ante un toro de Santiago Domecq que tuvo gran calidad. Toda la faena estuvo preñada de detalles y de pellizco. Rafaelillo realizó una labor de gran eficiencia y depurado oficio ante un toro de fondo manso, que nunca se entregó y que resultó muy complejo por el pitón izquierdo.

El Fandi se impuso a las asperezas del burraco cuarto en una faena de sólida base y de gran nivel técnico, al igual que se impuso Miguel Ángel Perera a su oponente con una gran suficiencia y autoridad en la corta distancia, pegándose un tremendo arrimón.

López Simón realizó la faena más rotunda de la tarde ante el que fue el mejor toro del lote enviado por Santiago Domecq. La embestida tuvo clase y ritmo y los muletazos del madrileño fluyeron cadenciosos y con largo trazo. El epílogo en la corta distancia caló mucho en los tendidos. Muy ilusionante fue la actuación del alumno de la Escuela Taurina de Murcia, José María Trigueros. El murciano realizó una labor en la que aunó frescura, valor y buen gusto a partes iguales, ante un buen eral de Santiago Domecq. Se atascó con la espada, pero el público se marchó de la plaza con una gratísima sensación.

Murcia, domingo 7 de abril de 2019. XXV Festival a beneficio de la AECC. Un toro de Los Espartales, para rejones (1°), y cinco toros y un novillo (7°) de Santiago Domecq, para la lidia a pie, bien presentados y de juego variado. Sergio Galán, dos orejas; Javier Conde, dos orejas; Rafaelillo, dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y rabo; Miguel Ángel Perera, dos orejas; López Simón, dos orejas y rabo; y el novillero sin picadores José María Trigueros, oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando